lunes, 19 de diciembre de 2016

Gobernador Gallardo en lanzamiento temporada de Turismo Rural en Illahuapi, comuna de Lago Ranco:


“Como Gobierno buscamos generar las condiciones para que los pequeños agricultores y sus familias desarrollen y potencien sus negocios”


En el camping “El Canto del Chucao”, ubicado en la Península de Illahuapi, comuna de Lago Ranco, se llevó a cabo este jueves 15 de diciembre, la ceremonia de lanzamiento regional, de la temporada de Turismo Rural 2016 - 2017, la cual busca promocionar los distintos productos y destinos turísticos de la región.

La actividad contó con la participación del Gobernador Sergio Gallardo; la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; el director regional de INDAP, Jorge Sánchez; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; el secretario del Comité Regional de Producción Limpia; representantes de Sernatur, del municipio de Lago Ranco; funcionarios de INDAP; agricultores de Turismo Rural de Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Paillaco y costa valdiviana, entre otros.

Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Fomento de INDAP región de Los Ríos, busca dar a conocer y promocionar la oferta y destinos turísticos, que los usuarios del programa ofrecen a los viajeros.

El Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, destacó la importancia de la pequeña agricultura para el desarrollo de la región, señalando que “apoyando y desarrollando a nuestros pequeños agricultores, dignificamos la vida en el campo, y por cierto, potenciamos la economía de la región y provincia… Como Gobierno, buscamos generar las condiciones para constituir al turismo rural en una alternativa real de negocios que contribuya al desarrollo del pequeño productor agropecuario y sus familias”.

“Estás instancias y oportunidades permiten que nuestros agricultores crezcan y se consoliden en materias económicas. El hecho que puedan dar a conocer sus productos potencia su desarrollo y además, les permite crear redes que van en directo beneficio de sus propios sectores” sostuvo la autoridad del Ranco.

De igual forma Gallardo reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los sectores más vulnerables del país, y principalmente de la Provincia. “La Presidenta Bachelet impulsó el programa de Zonas Rezagadas, para favorecer y potenciar ciertos territorios, que por diferentes motivos han quedado al margen del desarrollo. El turismo a nivel país y regional, ocupa un rol muy importante para el desarrollo económico, y entregar herramientas para mejorarlo es fundamental, más en sectores rurales”.

En esa misma línea, y destacando el aporte del programa de Zonas Rezagadas, el director de INDAP Jorge Sanchez sostuvo, “Gracias al Programa Zonas Rezagadas y a la asistencia financiera que otorga INDAP hemos invertido alrededor de 700 millones de pesos para potenciar esta área, lo que reafirma la política de fomento que tiene el servicio de manera inclusiva en los territorios, donde el turismo rural le agrega valor a la cultura familiar campesina”.

Sobre la actividad misma, Sanchez agregó que esta región ya cuenta con una identidad turística y para lo cual INDAP junto a la secretaria regional ministerial de Agricultura, a la Gobernación del Ranco, continuarán en la línea de crear un sello distintivo en el turismo rural, “este trabajo conjunto hoy nos ha permitido consolidar esta Red de Turismo Rural, que hoy cumple 20 años, y donde a partir del próximo año este trabajo emprendedor se verá consolidado con elementos de mayor sustentabilidad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.