lunes, 26 de diciembre de 2016

Gobernador del Ranco visitó importantes obras que se están ejecutando en La Unión

"Gracias al Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos avanzando en diferentes proyectos que beneficiarán la calidad de vida de los vecinos de la capital provincial"


El Gobernador Sergio Gallardo realizó diversas visitas a terreno, para ver de forma presencial, los estados de avance de alguna de las obras más importantes ejecutadas y en ejecución, en la capital provincial. La autoridad se apersonó en las obras del nuevo Registro Civil y Servicio Médico Legal, SML; en el Colegio de La Cultura; y observó el Cesfam de población Caupolicán y el moderno Cecosf en la población Irene Daiber.

“Las obras visitadas, sus avances y ejecuciones responsables, demuestran el compromiso de la Presidenta Bachelet, de avanzar como región, y particularmente como Provincia del Ranco; de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, beneficiándolos con proyectos en distintas materias, como salud y educación, buscando un desarrollo en equidad para todos los habitantes de Los Ríos” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo.

A primera hora, la autoridad del Ranco, llegó hasta donde se está construyendo el Registro Civil y Servicio Médico Legal. Basta con una simple mirada para observar que el trabajo va avanzando y fue eso lo que conversó el Gobernador, con el Constructor Civil responsable de la obra, Sergio Oyarzo.

El encargado de la obra señaló al Gobernador, que actualmente hay más de 60 personas trabajando en los proyectos, teniendo el Registro Civil un 12% de avance físico financiero. En tanto, el SML, presenta un 9%.

Cabe recordar que ambas obras están siendo construidas en calle Phillipi, a un costado de la Tercera Comisaría. La inversión bordea los 2 mil millones de pesos y se prevé su terminó para fines de 2017.

“La reposición del Registro Civil permitirá descongestionar las actuales dependencias de este servicio público, incluyendo una serie de mejoras y adelantos tecnológicos que facilitarán los trámites de los usuarios. Se elevarán lo estándares de atención para los usuarios” expresa Gallardo.

Posteriormente, se trasladó hasta el Jardín Infantil de Integra, apostado en la población Radimadi, cercano al Hospital. El Lugar lleva una semana funcionando con niños de jardín, y a partir de marzo recibirán niños y niñas para Sala Cuna. El Gobernador recorrió las instalaciones, compartiendo el desayuno con alguno de los niños presentes.

De ese lugar, se trasladó hasta el Colegio de Cultura y Difusión Artística, obra recientemente recepcionada por la Municipalidad, en manos de la ex alcaldesa Maria Angélica Astudillo, principal gestora de este proyecto.

Actualmente se está en proceso de implementación de las salas para estar en condiciones para atender a los más de 800 alumnos en marzo próximo. Desde el segundo piso, el Gobernador aprovechó para observar la imponente construcción del Cesfam en construcción.

Finalmente, la autoridad inspeccionó diversos trabajos que se están ejecutando en relación a la ciclovía a instalarse en la comuna, verificado puntos críticos, anotando observaciones, para realizar prontas gestiones en pos de los vecinos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.