viernes, 9 de diciembre de 2016

Finalizadas las obras civiles del SAPU 24 horas de La Unión

La primera inspección técnica al Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR) o SAPU 24 horas de la Comuna de La Unión – cuyas obras civiles se encuentran finalizadas -   realizó el Servicio de Salud Los Ríos y entregó acta recepción provisoria con observaciones que deben ser subsanadas por la empresa ejecutora.


La inspección fue liderada por el director del Servicio Salud Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, en compañía de profesionales del Subdepartamento de Recursos Físicos y Departamento Jurídico de la repartición pública; a los que se sumaron funcionarios de la municipalidad local.

De acuerdo a lo informado, la empresa constructora tiene hasta el 22 de diciembre para resolver las observaciones; posteriormente la será entregada oficialmente  al municipio de la comuna responsable de su administración y de obtener la autorización sanitaria para su funcionamiento.

Cabe señalar que una vez traspasado al municipio, el  Servicio de Salud también hará entrega del equipo y equipamiento clínico. Este SAPU 24 horas, entregará prestaciones médicas a la comunidad complementando la atención del Cesfam La Unión ya que continúa con la atención de urgencia en horario nocturno, contando box de categorización, atención de víctimas de delitos sexuales, sala de estar para personal; sala IRA y ERA, box de reanimación, sala de observación para estabilización de pacientes,  KIT Básico de Laboratorio y sala de rayos para exámenes osteo-pulmonares. Además, contará con ambulancia, para el traslado de los pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad, en base a la condición de urgencia que presenten.

La obra sanitaria, ubicada en la calle Pedro Hurtado de la ciudad de La Unión contempla una inversión aproximada de 1000 millones de pesos (obras más equipamiento) y se contempla implementarlo con Telemedicina. Se estima que este nuevo centro de salud beneficiará a un total de 7000 usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.