domingo, 18 de diciembre de 2016

Empresarios de Barrio Comercio de La Unión realizaron su venta nocturna

La actividad se enmarcó en el trabajo que el programa Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) realiza en este tradicional sector comercial unionino.


Positivo es el balance de los comerciantes de Barrio Comercio de La Unión sobre su primera venta nocturna, que se llevó a cabo la noche del viernes 16 de diciembre. “Nunca antes se había realizado una iniciativa de este tipo en La Unión. Aunque nos afectó un poco la lluvia, pero hay un grupo de aproximadamente veinte empresarios que han sacado todo lo que tenían para ofrecer una buena oferta, para hacer más atractivo el barrio, acompañado de los arreglos navideños”, comentó Ricardo Cifuentes, presidente de la Agrupación Barrio Comercio La Unión.
“Han venido hartos clientes en mi tienda Pret a porter, por eso estoy agradecida de la clientela, que me ha acompañado en esta actividad. Los unioninos han visto que el comercio local funciona y acá también se pueden encontrar productos de calidad. Por eso esperamos que esta sea la primera venta nocturna de muchas más que vendrán más adelante”, agregó Miriam Yevenez secretaria de la entidad empresarial.
Entre la clientela también se valoró la iniciativa. “Encuentro muy buena la idea, especialmente porque, por lo general, las tiendas cierran cuando uno sale del trabajo. Además, he podido aprovechar los descuentos”, mencionó Cecilia Márquez.
Los empresarios de Barrio Comercio llevan más de un año trabajando juntos de la mano del programa Barrios Comerciales, compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, que es ejecutado por SERCOTEC. “Los unioninos han logrado identificarse con su Barrio Comercio, asumiendo que el fortalecimiento de su comercio local significa mayores ingresos y más empleos en la comuna. Pronto el programa pasará a una segunda etapa para implementar las mejoras urbanísticas que los empresarios han acordado”, finalizó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.