viernes, 9 de diciembre de 2016

El primer Kilómetro Vertical del sur de Chile se realizó en Futrono

El Pico don Toribio, en el sector de Quimán, en la comuna de Futrono, fue el escenario del Primer Kilómetro Vertical del sur de Chile que desafió a más de 90 corredores a ascender más de 1.000 metros desnivel positivo, en menos de 5 kilómetros de distancia.


La actividad, que se desarrolló el 03 de diciembre de 2016, fue producida por la Corporación Nimbus Outdoor (organizadores de Torrencial Valdivia Trail) y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Futrono.

La categoría general hombres fue ganada por Francisco Pino con un crono de 00:53:08; el segundo lugar fue para Néstor Sotomayor con 00:55:12 y el tercer puesto para Luis Valle con 00:57:49. En tanto, en la categoría general damas el primer lugar fue para Amber Philp con 01:12:48, el segundo puesto para Norma Carrillo con 01:42:45 y el tercer puesto para  Rebeca Miranda con 01:45:26.

Nicolás Nazal, presidente de la Corporación Nimbus expresó su satisfacción con la realización de la actividad. “Con la organización del Kilómetro Vertical hay dos objetivos que intentamos cumplir, el primero tiene que ver con ofrecer a los deportistas una alternativa distinta y atractiva para competir, y el segundo tiene que ver con el impacto que podemos lograr en el turismo de la comuna y en el apoyo a las comunidades del sector que también se ven beneficiadas”, señaló.

En tanto, la Alcadesa de Futrono, Sarita Jaramillo quien estuvo presente en la actividad, valoró la iniciativa señalando que la comuna necesita de actividades que incentiven la práctica del deporte y se potencien como actividad turísticas en la cuenca del Lago Ranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.