jueves, 8 de diciembre de 2016

APROVAL y COLUN finalizan exitosa gira en colegios de la región promoviendo consumo de lácteos

A través de una obra de títeres especialmente diseñada para la ocasión por la compañía valdiviana del “Tío Mario”,  la que a través de un relato entretenido y lúdico promueve las bondades del consumo de la leche y productos lácteos en general, como parte de una alimentación saludable.



Cinco colegios de la región de Los Ríos fueron incluidos en la gira educativa sobre alimentación saludable que realizó la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL) en el marco de su programa de promoción del consumo lácteos, la cual contó con el apoyo de la empresa regional Colun y benefició a 800 alumnos de los colegios  Valle Mariquina, de San José de la Mariquina; Santo Cura de Ars, de Mafil; Escuela Francia, de Los Lagos; y Colegios Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco y Río Bueno.
La actividad se realizó a través de una obra de títeres especialmente diseñada para la ocasión por la compañía valdiviana del “Tío Mario”, la que a través de un relato entretenido y lúdico promueve las bondades del consumo de la leche y productos lácteos en general, como parte de una alimentación saludable.
El director ejecutivo de APROVAL, José Luis Delgado, sostuvo que “este evento cierra el trabajo de promoción del consumo de lácteos que desarrollamos durante el 2016 como gremio de los productores lecheros de Los Ríos. Gracias a la excelente acogida que tuvo esta actividad, la replicaremos el próximo año en otros colegios de la región, puesto que nos hemos dado cuenta de la favorable recepción que tienen los lácteos a nivel de los escolares. Como proveedores de la materia prima del sector lechero, creemos que somos los llamados a difundir y promover las bondades de este alimento con el apoyo de los aliados naturales en esta actividad como son las empresas elaboradoras”.
Por su parte, el encargado de la obra, Mario Delgado, conocido como “El Tío Mario”, señaló que “nos sentimos muy satisfechos con las cinco funciones realizadas; tanto los niños como los profesores celebraron y participaron de las actividades. Este programa es una gran iniciativa de APROVAL, ya que son los niños los principales consumidores de lácteos y nos parece fundamental promover este tipo actividades de la mano de una manifestación artística como la que nosotros desarrollamos”.
Las cinco funciones de títeres concluyeron con la entrega de leches saborizadas a cada uno de los 800 estudiantes entre pre kínder y 4° Básico que participaron en estas presentaciones.
El sector lácteo es la principal actividad productiva del área agrícola y alimenticia en la región de Los Ríos, representando cerca del 34% de la producción nacional de leche fresca y albergando a la principal empresa procesadora del país (COLUN) que hoy elabora casi el 28% de la producción nacional de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.