jueves, 1 de diciembre de 2016

Alcaldesa inaugura junto a vecinos moderna cancha de pasto sintético en población El Manzanal de La Unión

Con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo acompañada de autoridades locales y vecinos se realizó la ceremonia de inauguración de la cancha El Manzanal, recinto deportivo que se suma a cerca de diez proyectos de mejoramiento y construcción de infraestructuras para el uso deportivo y recreativo en la comuna de La Unión.


Según el presidente de la junta de vecinos El Manzanal, Saturnino Prieto, esta obra viene a cumplir el anhelo de muchas familias que viven en el sector. “Estamos felices de contar con un espacio de calidad para la práctica deportiva, ya que por años esperamos ver materializada la remodelación de este recinto deportivo. Agradecemos al municipio la gestión para atender nuestra solicitud y contar con esta cancha que para nosotros es un orgullo tenerla”, afirmó Prieto.

El diseño de la obra contempló la colocación de una carpeta de pasto sintético, el cierre perimetral del recinto y la colocación de butacas y graderías. Además cuenta con nuevos arcos de fútbol y un moderno sistema de iluminación Led para aprovechar al máximo el uso de la cancha.

El proyecto ejecutado por la constructora Osvaldo Arriagada significó una inversión cercana a los 58 millones y medio de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) que fueron aprobados por el Consejo Regional.

“Desde que asumí el liderazgo de esta administración municipal, fue mi afán trabajar por brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de La Unión, para ello ha sido fundamental recuperar espacios públicos y transformarlos en algo mucho mejor, en este caso una hermosa cancha sintética que es muy adecuada y segura para la actividad deportiva y recreativa”, sostuvo la alcaldesa María Angélica Astudillo.

A su vez Saturnino Prieto valoró que durante el acto de inauguración se le hiciera entrega a la junta de vecinos el comodato  de la sede social y del recinto deportivo. “También estamos agradecidos que el municipio haya atendido nuestra solicitud de entregarnos el comodato del recinto deportivo y de la sede social para que nuestra junta de vecinos pueda velar por el cuidado y mantención del espacio, además que esto nos permitirá considerar la postulación de proyectos y buscar recursos que beneficien a nuestro sector”, concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.