jueves, 1 de diciembre de 2016

Alcaldesa Astudillo firma contrato que pone en marcha proyecto sanitario para Caupolicán Alto de La Unión

 La Municipalidad de La Unión firmó contrato con la empresa constructora Carlos René García Gross Limitada que será responsable de la ejecución de la obra “Construcción Infraestructura Sanitaria Caupolicán Alto” que entregará solución sanitaria a 247 familias de La Unión que no cuentan con red de alcantarillado y agua potable.


En la sede social Caupolicán Alto ubicada en pasaje Las Lilas se realizó el acto de firma entre la alcaldesa María Angélica Astudillo y el gerente general de la constructora Carlos René García. En la oportunidad acompañaron el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la presidenta de la junta de vecinos Caupolicán Alto (recién electa), Mónica Ojeda, el ex presidente de la organización, Andrés Reinoso, el concejal Felipe Cañoles y las familias beneficiadas.

La iniciativa consiste en una obra de ingeniería de extensión de 1.845 metros de redes de agua potable y 4.575 metros de colectores de alcantarillado para la conexión de las viviendas. La ejecución del proyecto comenzará en diciembre del presente año y tendrá una duración de 360 días; además contempla una inversión cercana a los 2 mil 400 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

“Me satisface decir que bajo esta administración municipal se llevó a buen puerto este proyecto que esperaron por años los vecinos de este sector. Esta firma con la empresa marca el inicio de la ejecución del proyecto sanitario que entregará solución definitiva a una problemática que iba en desmedro de una buena calidad de vida, ya que muchos carecían de un sistema de agua potable y alcantarillado contando con fosas sépticas lo que en muchas ocasiones provocaron malos olores y afloramiento de aguas contaminadas”, explicó la alcaldesa Astudillo.

En tanto la dirigente Mónica Ojeda dijo sentirse feliz porque "esto era una necesidad de años pero gracias a la insistencia de los vecinos, el trabajo de los dirigentes y las gestiones de la municipalidad se ha logrado llevar adelante este proyecto que será una satisfacción porque muchas veces convivimos con los malos olores y otras incomodidades, así que contentos porque esto nos va a cambiar la vida”, comentó.

A lo que Ojeda agregó “muy agradecidos estamos del municipio, de la alcaldesa que encabezó la iniciativa, y especialmente del equipo de profesionales de la Oficina Municipal de Proyecto, Nora Moreira y Waldo Andrade, quienes trabajaron con nosotros en terreno y estuvieron siempre pendientes para buscar las soluciones a este problema que nos afecta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.