miércoles, 30 de noviembre de 2016

Senador De Urresti destacó trabajo de dirigentes de la Fenama: En discusión del Presupuesto se aprueba pago de beneficios a manipuladoras de alimentos

“Como un acto de justicia con la lucha que han dado las manipuladoras para lograr que su trabajo no solo sea digno, sino también respetado” calificó el senador Alfonso De Urresti la corrección y aprobación, por parte de la Comisión Mixta que resolvió los temas pendientes del Presupuesto 2017, favoreciendo las demandas que las trabajadoras hicieron presente a los legisladores durante la tramitación de esta ley.


De Urresti dijo que “algunos parlamentarios manifestamos nuestro apoyo y preocupación por la situación de las manipuladoras, especialmente en lo referido a la interpretación que la Dirección del Trabajo hacía respecto a cómo debía entenderse el término del contrato de aquellas trabajadoras con fuero sindical y maternal, precisando que ellas tenían el derecho al pago de sus bonos, más allá del término del contrato de la empresa respectiva con la Junaeb”.

El parlamentario del PS destacó que “ciertamente este es un tema que no debiéramos tener que resolver en la discusión del presupuesto, que debió haberse atendido antes. La Junaeb no debió conformarse con un pronunciamiento de la Dirección del Trabajo que establecía una visión restrictiva del beneficio de las trabajadoras. Al final fue la persistencia de sus dirigentes, entre ellas Valeska Prieto de Los Ríos, la que permitió que el Ejecutivo recogiera su demanda, rectificara y determinará el pago de los bonos respectivos”.

El senador por Los Ríos dijo que “seguiremos apoyando cualquier medida, iniciativa o ley que dignifique y valore el importante rol que las manipuladoras cumplen, entregando la alimentación  a los niños más vulnerables del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.