viernes, 25 de noviembre de 2016

REGIMIENTO DE ARTILLERÍA N° 2 “MATURANA” Y SENDA PREVIENE REALIZAN ACTIVIDAD EN COMÚN PARA PROGRAMA “ACTUAR A TIEMPO”

Tal como fuera solicitado por personal de Senda Previene, hoy 25 de noviembre alumnos integrantes del programa “Actuar a Tiempo”, visitaron la unidad.


La actividad comenzó con la recepción en la guardia del regimiento por parte del Subteniente Camilo Reyes Mardones, quien les manifestó el agrado de tenerlos en la unidad y que esperaba les gustaran las actividades programadas.

Luego la delegación que estaba encabezada por el Sr. Mauricio Torres, comenzaron un recorrido por la unidad conociendo la Enfermería, dormitorios de soldados, comedores, casino de soldados y patios de instrucción, posteriormente se realizó una muestra del material de guerra y vestuario que posee la unidad, al mismo tiempo que se mostrara un ejercicio de doctrinal con una pieza de artillería. Una muestra de instrucción en “Supervivencia” en donde se les explicó como filtrar y purificar agua, conseguir alimentos y cocinarlos, terminando la actividad con una muestra de defensa personal.

Los catorce alumnos participantes, en su mayoría de tercer año medio, quedaron gratamente sorprendidos con las actividades realizadas, lo propio manifestó el personal a cargo del programa que impulsa Senda.

Como es nuestra norma, el Ejército de Chile, representado en esta guarnición por el regimiento “Maturana”, no solo accedió a la solicitud  sino que además puso el mayor de los esfuerzos en hacer de esta especial visita una actividad que cree en nuestra juventud, no solo las ganas de ser un aporte a nuestra sociedad, sino que también la invitación a formar parte del Ejército de Chile integrándose al servicio militar a la tropa profesional o a las escuelas matrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.