viernes, 11 de noviembre de 2016

PROXIMO FIN DE SEMANA: CONVENCIÓN TECNICA DE BOMBEROS EN LA UNIÓN


Los días, viernes 18 sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de  La Unión, la VI versión de la Convención Técnica de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos, jornada que reunirá distintas Compañías de Bomberos desde Santiago hasta Punta Arenas.

En esta instancia académica se analizan, practican,  entrenan y se adquieren nuevos conocimientos y formas de procedimientos respecto a distintas temáticas del ámbito bomberil. Para la presente actividad, se contará con Instructores tanto nacionales como internacionales, todos con una vasta trayectoria en las áreas consideradas para esta importante jornada.
El capitán de la Primera Cia. Cristian Florín Soto, responsable del área operativa,  expresó que,  “se iniciará la Convención Técnica  el viernes 18 con la Ceremonia Inaugural en el Aula Magna del Colegio Alemán de La Unión a las 20:15 hrs.  con la presencia de autoridades y un centenar de voluntarios de diversas ciudades, cerrando la jornada con la primera exposición a cargo del Comandante Mayor Gerardo Crespo del Cuerpo de Bomberos de Buenos Aires, República Argentina,  con la charla denominada “La Seguridad del Bombero”.
A lo anterior Cristian Florín agregó, “las temáticas de trabajo consideran simuladores de fuego para el Análisis del Desarrollo y Evolución de los Incendios Interiores, escenarios reales de accidentes vehiculares para la aplicación de técnicas avanzadas en extricación  y atención de lesionados, sumado al trabajo eficiente de abastecimiento de agua, lo cual se ha transformado en  una necesidad imperante dentro de los Cuerpos de Bomberos, gran parte de estos escenarios se podrán montar en las instalaciones del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” de La Unión, gracias a la gentileza de su Comandante,  Mayor Alfredo Felipe Quadri García”
La actividad es programada por la “Confederación de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos”, siendo la organizadora y anfitriona del evento en esta ocasión, la Primera Compañía de Bomberos “Germania” La Unión, cuyo Director Juan Pablo Zwanzger García expresó que, “hace medio año que ya estamos abocados a la organización de este evento técnico y prestos a  ofrecer una jornada de alto nivel a nuestros invitados y por supuesto la mejor atención de sus congéneres  de esta ciudad unidos todos bajo el mismo ideal legado por nuestros germánicos fundadores del siglo XIX.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.