lunes, 21 de noviembre de 2016

MUNICIPIO DE LA UNIÓN LLAMA A CONCURSOS PÚBLICOS EXPRÉS

concursos públicos, formulados entre gallos y medianoche a objeto de dejar en planta municipal a funcionarios de confianza de la gestión saliente. Cuyos perfiles no se adaptan necesariamente a las aspiraciones soberanas que los ciudadanos expresaron en las urnas.


El llamado a Concurso Público para proveer un auxiliar grado 17, un administrativo grado 16, y el cargo de secretario abogado del Juzgado de Policia Local, en el grado de planta municipal.

No obstante, lo relevante es que este tipo de acciones son una práctica ilegal y arbitraria, toda vez que una vez concluidas las elecciones municipales, el alcalde en ejercicio y que ha perdido una elección, realiza este tipo de procesos concursales, con el objeto de incorporar al municipio personal de confianza del alcalde saliente, con el fin de mantener cautiva a la nueva administración, e influenciar en el municipio, entorpeciendo la función de relevancia que me corresponderá ejercer, en virtud del mandato popular, legal y constitucional.

En tal sentido el Administrador Municipal hoy en calidad de Alcalde (S) Javier Parra  defendió estos llamados a concurso señalando que el actual mandato termina el 5 de diciembre comparándolo con un partido de fútbol que dura 90 minutos y que todavía no concluye desestimado cualquier cuestiona miento sobre el tema.

Necesitamos Municipalidades no solo estrictamente apegadas a la ley, sino que con un profundo sentido ético de sus actos, la ciudadanía ha sido lo suficientemente clara en estas pasadas elecciones, el futuro de lo público requiere mucho más de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.