martes, 22 de noviembre de 2016

JUNAEB INVITA A POSTULAR A COLONIAS ESCOLARES Y VACACIONES EN ESCUELA

El objetivo de este programa es entregar apoyo en servicios de alimentación diaria a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades de recreación orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores, durante el periodo de vacaciones.



Este miércoles 22 de noviembre se inició periodo de postulación al fondo de concurso regional “COLONIAS ESCOLARES Y VACACIONES EN ESCUELAS, VERANO 2017”,  programas orientados a la realización de actividades recreativas a niños, niñas y jóvenes vulnerables y que para su ejecución requieren del apoyo en servicios de alimentación para sus beneficiarios.

Según lo explicado por el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, podrán postular  entidades públicas como municipalidades, gobernaciones, organizaciones comunitarias o sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro  que presenten iniciativas a ejecutar en la región de Los Ríos, y que se ajusten a los objetivos de este programa.

“Debido a la gran demanda por los servicios de alimentación de JUNAEB, hacemos un llamado a las instituciones tanto públicas como privadas,  a postular a este fondo en los plazos estipulados, de manera de no afectar a los estudiantes, que año a año participan de un sinnúmero de colonias y programas de vacaciones en escuelas en las comunas de nuestra región” indicó Rosas Varas.
El programa de Colonias Escolares  está dirigido  a escolares de educación pre-básica básica y media. Por tratarse de actividades que incluyen pernoctación de los niños, se entregan cuatro raciones diarias (desayuno, almuerzo, once y cena). El servicio también considera la entrega de raciones a los adultos que acompañen a los escolares en estas actividades.

En tanto, el programa Vacaciones en Escuelas está focalizado para estudiantes de educación básica que participen de actividades que se realizan en establecimientos educacionales o recintos que cumplan con la autorización para la entrega de los servicios de desayuno y almuerzo.

El plazo de recepción de proyectos  vence el 16 de diciembre  a las 14 horas y deberán ser entregados en la oficina de partes de la Dirección Regional de JUNAEB ubicada en Camilo Henríquez N°155 Valdivia o al correo electrónico indicado en los Términos de Referencia  que ya se encuentran publicados en www.junaeb.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.