viernes, 18 de noviembre de 2016

Gobernador Gallardo recibió visita y saludo protocolar del nuevo Jefe de la Prefectura PDI La Unión: “Debemos seguir trabajando en acciones para asegurar calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”

En dependencias de la Gobernación del Ranco, se realizó el saludo protocolar del nuevo Jefe de la Prefectura PDI La Unión, Subprefecto Carlos Aguirre Otey, al Gobernador Sergio Gallardo. En la cita, las autoridades analizaron distintas situaciones y acciones preventivas para la zona, concordando que “la seguridad es un tema prioritario para asegurar la calidad de vida de la comunidad”.


En el despacho del Gobernador Sergio Gallardo se llevó está importante reunión de presentación, en la que el nuevo Jefe de la PDI La Unión, dejó en claro que su intención es seguir trabajando de forma mancomunada con la Gobernación, generando y participando de las acciones preventivas destinadas en mejorar la calidad de vida, tranquilidad y seguridad, de los vecinos y vecinas del Ranco.

Por su parte el Gobernador sostuvo que “La seguridad y calidad de vida, van de la mano y son un tema de gestión prioritario para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, por ello consideramos que el trabajo y compromiso de la PDI es fundamental en la consecución de este objetivo”.

Gallardo, junto con desear una buena gestión al nuevo Jefe PDI, enfatizó en el importante vínculo que tiene la institución con este servicio. “PDI cumple labores de investigación y prevención, pero por cierto, son un nexo importante con la comunidad, una institución seria, colaborativa, con la que esperamos trabajar siempre, de buena forma, para asegurar calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Hay muchas actividades en las que las PDI participa con la Gobernación: Campañas Verano Seguro, fiscalizaciones de locales nocturnos, temas de extranjería, campañas de Barrio Seguro, Navidad, Fiestas Patrias, temas de abigeato, Plazas Ciudadanas, trabajo preventivo con juntas de vecinos, entre otras, por lo que, una labor mancomunada, es vital” indicó.

Por otra parte, las autoridades aprovecharon la instancia, para conversar acerca del anuncio hecho durante este año por la Presidenta Bachelet, sobre la Creación de un Centro de Capacitación Profesional de la Policía de Investigaciones, PDI, en los terrenos del Regimiento Maturana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.