miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gobernador Gallardo participó en 1er Conversatorio Cívico Ciudadano del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión: “Es importante que los estudiantes participen de forma activa en la sociedad, de manera informada y responsable”

Temáticas sobre Ciudadanía Aplicada, Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, fueron parte de este primer Conversatorio Cívico Ciudadano, dirigido a los alumnos y alumnas del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión. El Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, destacó la iniciativa señalando “Es muy importante que los alumnos y alumnas aprovechen estas instancias. Es necesario que tengan una formación cívica adecuada, que aprendan, que sepan la importancia que tiene”.


En el salón auditorio del Liceo, se llevó a cabo el reciente viernes 25 de noviembre, un conversatorio enmarcado en el Plan de Formación Ciudadana de la institución educacional. Las temáticas tratadas se dividieron en 4 grandes áreas, siendo la primera de ellas la de Ciudadanía Aplicada, conversando acerca de la importancia que tiene la participación civil en una sociedad democrática.

Posteriormente hubo exposiciones sobre al trabajo del Poder Judicial en la sociedad; luego sobre el Poder Legislativo, en donde se puso hincapié en temas de elecciones y en representación, “Yo Elijo quien me representa”; para finalizar con la exposición acerca del Poder Ejecutivo, en torno a las acciones del Gobierno a nivel país y su representación en nuestra sociedad.

En esta última temática, hizo su intervención el Gobernador Gallardo, quien explicó a los alumnos, su función como autoridad provincial, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet en la Provincia del Ranco; se refirió al trabajo territorial que ejerce y realiza en las 4 comunas que representa; habló sobre participación, sobre la importancia que tiene la educación cívica, entre otros puntos.

“Es muy importante que los alumnos y alumnas aprovechen estas instancias. Es necesario que tengan una formación cívica adecuada, que aprendan, que sepan la importancia que tiene. Invitamos a todos los alumnos y jóvenes, a participar de forma activa en la sociedad, de manera informada y responsable” sostuvo el Gobernador, quien agregó, “Felicito esta instancia, necesitamos jóvenes empoderados, informados y con decisión. La participación y el dialogo es fundamental para construir una sociedad más justa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.