sábado, 12 de noviembre de 2016

Finalizadas Obras del Centro de Salud Comunitario Daiber

Se encuentran finalizadas las obras civiles del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Daiber de la Comuna de La Unión, que beneficiará a cerca de 5000 personas, mejorando el acceso y la oportunidad de salud al sumar un nuevo punto de atención a la salud primaria.


El paso siguiente es la recepción definitiva del municipio local, para obtener permiso de funcionamiento de la Dirección de Obras. Posteriormente se hará la recepción provisoria del Servicio de Salud Los Ríos; el traslado de equipamiento y equipos clínicos. La inversión total de este Centro de Salud, de 245,19 m2, se aproximó a los 424 millones de pesos, sumando infraestructura, habilitación y equipamiento; sumando una vez que se inicie su operatividad la implementación de Telemedicina.

SERVICIO DE URGENCIA PRIMARIO Y CENTRO DE SALUD FAMILIAR

En la Unión también se construye un Servicio de Urgencia Primario de Alta Resolutividad - SAR - que presenta un 90% de avance, con una inversión total aproximada a los mil millones de pesos, y una superficie de 498 metros cuadrados.

Un tercer proyecto de infraestructura para La Unión, es la reposición de su Centro de Salud Familiar (Cesfam) Alfredo Gantz Mann que tendrá una superficie de 2.497 metros cuadrados, dos veces mayor que el actual Cesfam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.