viernes, 18 de noviembre de 2016

Dirigentas reiteran a nuevo General de Carabineros reposición de cuartel de Crucero

 La necesidad de reponer el retén de Carabineros de Crucero, en  la comuna de Río Bueno, fue manifestada por las dirigentas vecinales de la localidad  Marlys Castro y Mónica Sáez, al nuevo jefe de Zona de Carabineros, general Kurt Haarmann.

 En la reunión, solicitada por el senador Alfonso De Urresti, se dieron a conocer las gestiones efectuadas por la junta de vecinos y el parlamentario, quienes en conjunto han planteado y reiterado esta preocupación a las autoridades de Carabineros.
"Para nosotros  es un tema preocupante y queremos que esta inquietud sea escuchada, que se pueda avanzar para que se logre la reposición del retén que antes existía.  Hemos invitado  al nuevo general para que conozca Crucero y pueda constatar en terreno lo que le hemos planteado", dijo la presidenta Marlys Castro.
 A su vez, el senador De Urresti manifestó que "en esta reunión representamos la inquietud y la necesidad de contar con un programa que permita ir avanzando y solucionado los problemas que demanda la comunidad, como la necesidad de mayor vigilancia y presencia policial en Crucero, Nontuelá (Futrono), Guacamayo (Valdivia) y reposición del retén de Mashue en Pilpilcahuín (La Unión) y Carimallín (Río Bueno)", dijo.
En la reunión el General Haarmann, quien acaba de asumir su cargo en la región de Los Ríos, agradeció la invitación de las dirigentas y aseguró que visitará la localidad de Crucero para conocer en terreno esta demanda ciudadana.


RETENES MOVILES

  Igualmente, el senador De Urresti informó que "la seguridad pública es un tema prioritario y hemos solicitado información al gobierno regional y a carabineros  sobre el proyecto de reposición de los retenes móviles". En este punto, indicó que "sabemos que hay un deterioro de los móviles, y es importante que se pueda contar pronto con vehículos nuevos que permitan dar la respuesta que la comunidad necesita y que ya ha sido planteada en diversas ocasiones", puntualizó.
  En este punto, recordó que el año 2014 dirigentes viajaron a Santiago para solicitar mayor vigilancia en las localidades de Nontuelá, Crucero y sector de Guacamayo, sectores que hoy han vuelto a reiterar esta petición de contar con la presencia de retenes móviles.
  El proyecto postulado al FNDR tiene una inversión de 314 millones de pesos y contempla la reposición de cinco retenes móviles y equipos para dichos móviles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.