viernes, 11 de noviembre de 2016

Diez Voluntarios Angloparlantes apoyaron la enseñanza de inglés este 2016 en Los Ríos


Establecimientos municipales de las ciudades de La Unión, Futrono, Mariquina, Máfil y Valdivia fueron beneficiados con esta iniciativa del programa Inglés Abre puertas


Voluntarios Angloparlantes que apoyaron la enseñanza del idioma Inglés este 2016 en Los Ríos, en el marco del programa Inglés Abre Puerta del Mineduc, culminaron su trabajo de apoyo a los establecimientos públicos de la región con una emotiva ceremonia de despedida organizada por la Seremia de Educación.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Educación Erna Guerra,  las familias de acogida que recibieron  en sus hogares a los alumnos durante su estadía en el país, y las encargadas de la unidad de inglés de la Secretaría Regional de Educación.

En total fueron 10 pasantes los que apoyaron el trabajo pedagógico en aula, cuatro de ellos participaron durante todo el año de la experiencia, en tanto que seis graduados extranjeros se incorporaron durante el segundo semestre. Cabe destacar que los voluntarios además de apoyar a los profesores en las aulas, desarrollaron actividades extra programáticas en los colegios, tales como talleres de conversación, teatro y actividades deportivas que permitirán a los jóvenes reforzar lo aprendido y desarrollarse en otras instancias relacionadas con el uso del idioma inglés.

En la oportunidad la Seremi Erna Guerra, entregó a cada uno de los voluntarios un certificado de reconocimiento por su labor educativa, puntualizando la autoridad que el programa de voluntarios angloparlantes es una herramienta eficaz que potencia la enseñanza del inglés en el aula, puntualizando que esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de Fortalecer la Educación Pública.  “La inclusión de voluntarios angloparlantes en la sala de clases mejora la práctica del inglés y contribuye a generar confianza y habilidad en la expresión oral de los alumnos, lo que sin duda contribuye al desarrollo de un segundo idioma”, precisó la autoridad de Educación.

Por su parte John Bird, quien es originario de Estados Unidos, igualmente y quien apoyo el trabajo pedagógico por un año en el Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, señaló que fue una experiencia maravillosa enseñar en esta comuna. “Todos han sido muy acogedores, desde la Seremi y los funcionarios del Ministerio, hasta las personas de mi comunidad escolar, incluyendo por supuesto a mi familia anfitriona. Nadie podría decir que enseñar es fácil, pero ha sido una experiencia muy gratificante. Mis estudiantes se han portado muy bien, y siempre tienen deseos de aprender más. Recomiendo enseñar en Chile porque los estudiantes son muy buenos, la gente es amable y cariñosa. Además amo la cultura chilena, la comida y hasta su idioma. Lo que más he disfrutado es pertenecer a la comunidad. Además de enseñar, ayudé a dirigir un equipo de básquetbol y colaboré con muchos docentes y profesionales de mi Liceo”.

Rachel Tjornehoj, voluntaria procedente de Estados Unidos que apoyó por un año el trabajo pedagógico del Liceo Gabriela Mistral de Máfil,  se refirió  a su experiencia expresando que, “trabajé enseñando inglés a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, hice mis clases 100% en inglés para que los estudiantes escuchen inglés y también se atrevan hablar. En mi clase, terminábamos con un juego, canción o competencia, esto sin duda los estimulaba a querer aprender más”.

Los establecimientos que recibieron apoyo de los voluntarios durante todo el 2016 fueron; el Liceo Gabriela Mistral de Máfil quien recibió la colaboración de Rachel Tjornehoj;  el Liceo Rural Llifén de Futrono recibió en sus aulas a Bradley Rogers; el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos conto con el acompañamiento de Danielle Cartier y el Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli recibió el apoyo pedagógico de John Bird.

En tanto que los establecimientos que recibieron voluntarios durante el segundo semestre fueron: la Escuela Rural de Crucero que contó con el apoyo de la voluntaria Lingeswari Eivran; el Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno recibió el apoyo de Eric Njoh; el Colegio de Música Juan S. Bach de Valdivia tuvo el apoyo de Rebecca Roach; Lindsey Braden colaboró en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; en tanto que Jane Richert, quien colaboró en el Liceo Santa María La Blanca de Valdivia, y Dean Richert apoyó al Instituto Comercial de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.