viernes, 14 de octubre de 2016

Sence promueve el desarrollo de negocios en mujeres de La Unión

Durante una visita al curso, la Directora Regional del Sence, valoró el compromiso de la veintena de alumnas que “encontraron en la capacitación una forma de llevar el sustento, especialmente a aquellas que cumplen el rol de jefas de hogar”.



El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, pusieron en marcha el curso de gestión de emprendimiento, beneficiando a 24 mujeres emprendedoras y trabajadoras independientes, con el propósito de apoyar su acceso y permanencia en el mercado laboral. El curso que tiene una duración de 100 horas, busca incrementar la capacidad de este sector de la población generando ingresos a través del mejoramiento de la capacidad de gstión de sus pequeñas unidades económicas o negocios.

Durante una visita al curso, la Directora Regional del Sence, valoró el compromiso de la veintena de alumnas que “encontraron en la capacitación una oportunidad para aquellas que tienen sus propios negocios complementando sus conocimientos a través del estudio, en tanto, la capacitación es una buena forma de llevar el sustento, especialmente a las que cumplen el rol de jefas de hogar”.

Las participantes del curso en La Unión fueron incorporadas al proceso formativo luego que Sence y Prodemu firmaran un convenio a través del curso “Gestión de Emprendimiento” el cual, según señaló la directora regional del Sence, Loreto Cerda, “ha permitido entregar conocimientos para desarrollar las habilidades emprendedoras de las usuarias de dicho programa. Esto, con la idea de permitirles identificar las oportunidades del mercado, proyectando su emprendimiento, reconociendo sus motivaciones personales, fortalezas y debilidades”, puntualizó.

Mientras que las alumnas manifestaron estar felices y motivadas por el aporte que realiza el curso a sus vidas y el provecho que podrán sacar de él con la generación de ideas que se están desarrollando al interior de la capacitación.

Cabe señalar que, el curso contempló módulos mixtos que incorporan aprendizaje teórico y asistencia técnica. Estos son: cómo yo quiero emprender, diseñando mi negocio: qué quiero ser y hacer; implementando mi negocio: atreverme a lo que quiero ser y hacer y por último, evaluando mi negocio: hacia dónde quiero seguir caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.