jueves, 6 de octubre de 2016

SE INICIÓ CAPTURA DE FOTOS PARA TNE 2017

Esta semana comenzó en la Región de Los Ríos la captura fotográfica temprana a los estudiantes de 4° y 8° básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados,  con la finalidad de entregar una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil cuando estos se encuentren en 5° básico y 1° medio durante el 2017.


El período de captura se extenderá hasta el mes de diciembre  y la coordinación de este proceso estará a cargo del proveedor EMACH,  cuyo equipo se encuentra visitando los diversos liceos y escuelas de la región.  El proceso es obligatorio  ya que es un beneficio personal e intransferible y es el único instrumento válido para viajar en la locomoción colectiva con tarifa rebajada.

En la región se estima que se realizará un total de  8780  fotografías  como resultado de este proceso de captura temprana, de los cuales 2383 corresponden a estudiantes de la provincia del Ranco y 6397 de la provincia de Valdivia.

Al respecto, el Director Regional de Junaeb Eduardo Rosas, señaló “Esperamos que esta etapa de captura fotográfica temprana sea efectivo y abarque la totalidad de las matrículas de los cursos focalizados, de manera de entregar este importante beneficio con oportunidad y en las fechas comprometidas a nuestros beneficiarios” dijo.

Rosas Varas agregó que este año se entregaron más de 12 mil tarjetas nuevas en educación básica y media, en tanto, en enseñanza superior  se repartieron  3440 TNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.