viernes, 7 de octubre de 2016

Se abre licitación para pavimentar tramo de cruce ferroviario Caupolicán de La Unión

Hasta el 17 de octubre a las 15 horas serán recepcionados los antecedentes de las empresas interesadas en participar del proceso de licitación para la ejecución de la obra de mejoramiento Cruce Ferroviario Caupolicán de La Unión, cuyo contrato estipula una inversión de 220 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.


Las empresas interesadas deben postular a través del sitio web: www.mercadopublico.cl. Dentro del proceso de licitación se tiene fijada la fecha de acto de apertura técnica y de apertura económica para el día 26 de octubre hasta las 14:05 horas. En tanto la adjudicación de la obra está contemplada para el 9 de noviembre del presente año a las 16:00 horas.

Cabe destacar que la obra dará una solución definitiva al tramo que falta por mejorar en el cruce ferroviario. En específico se realizará la instalación de losetas de hormigón entre las líneas férreas y de una carpeta de rodado de 25 centímetros de hormigón en los accesos de la faja ferroviaria.

Por otro lado se habilitarán veredas para el tránsito peatonal con sus respectivos laberintos de accesos. Además, el proyecto considera la instalación de señalética y luminarias en cada uno de los accesos peatonales.

Al respecto, el alcalde (s) Javier Parra añadió que “esta obra es el reflejo de la preocupación de la actual administración municipal por dar una solución definitiva al tramo que falta por mejorar en el lugar, razón por la que se levantó un proyecto y se buscaron los recursos para financiar los trabajos de pavimentación en uno de los principales accesos hacia el centro de La Unión que conecta el sector oriente y poniente”.

Asimismo, Parra manifestó que “una vez finalizado el proceso de licitación el 9 de  noviembre, luego se procederá a la entrega de terreno a la empresa adjudicada, la que tendrá un plazo de 60 días para la ejecución de la obra que una vez culminada beneficiará a automovilistas y peatones que transitan a diario por dicho lugar”.

Obras anteriores

Cabe destacar que dicho proyecto viene a complementar trabajos anteriores en el cruce ferroviario relacionados la operación del banderillero automático con un sistema que incluye una señalética visual de alto poder y alarma de sonido que da el aviso de la proximidad del tren, en el cual la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) invirtió 85 millones de pesos.

A esta iniciativa le siguió un trabajo de mejoramiento de los accesos hacia el cruce ferroviario en la que el municipio comprometió 70 millones del presupuesto municipal. Al respecto se realizó la pavimentación de 7 metros de ancho por la calzada este, y 9 metros de ancho por la calzada oeste. Asimismo se mejoró el estado de veredas y soleras, y se renovaron señaléticas de accesos hacia el cruce ferroviario y realizarán las demarcaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.