miércoles, 26 de octubre de 2016

Retratos y la belleza paisajística de La Unión son parte de la exposición de los alumnos del taller municipal de pintura y dibujo

Lugares patrimoniales de La Unión como Trumao y la turbina; elementos que conforman la flora y fauna o retratos de personajes famosos como Marilyn Monroe o Jhonny Deep en el papel del sombrerero loco en la película Alicia en el país de las maravillas, son algunas de las imágenes que componen la muestra de los alumnos del taller de Dibujo y Pintura impartido en forma gratuita por la Municipalidad de La Unión.


Según explicó la directora de la dirección municipal de extensión de Cultura y Turismo, Jovita Uribe, la exposición marca el fin del taller anual de dibujo y pintura que es dictado por el artista visual, Arturo Carrillo, y que es impulsado por la municipalidad gracias al financiamiento del Gobierno Regional con presupuesto del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura.

La exposición que fue inaugurada este lunes en el salón consistorial se compone de más de 50 obras creadas por los alumnos que participaron de los talleres de dibujo y pintura en los niveles básico, intermedio y avanzado. Al respecto, Carrillo agregó que durante los cursos se entregan conocimientos en distintas técnicas a través del color, composición y texturas; además de técnicas en dibujo mediante el uso de lápices grafito, pasteles y temperas para finalizar con pintura en óleo o acrílico sobre tela.

“Es una muestra muy variada enfocada especialmente en la temática paisajística, el patrimonio natural y cultural de la comuna lo que indica que además del interés de la ciudadanía por el desarrollo del arte de la pintura, existe una valoración por su entorno que han retratado en muchas de las obras que componen la exposición”, explicó el artista visual.

A lo que Uribe agregó “ha sido un proceso exitoso que culmina con esta certificación y una exposición abierta a la comunidad gracias a que el municipio imparte por cuarto año consecutivo este curso como una forma de fomentar el desarrollo de las artes visuales a través del dibujo y la pintura. Al respecto hemos notado como la comunidad cada año muestra un mayor interés por participar de estas clases por lo que hemos debido aumentar el número de alumnos lo que es satisfactorio porque estamos respondiendo a una demanda de nuestra comunidad”.

La muestra estará abierta a la comunidad en forma gratuita hasta el viernes 11 de noviembre de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 hasta las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.