lunes, 17 de octubre de 2016

Propuesta para la Educación municipalizada, candidatura Alcalde 2016 Mario Ortiz


El candidato  al sillón municipal Mario Ortiz bajo el lema  “ Avanzar hacia un Buen Vivir"
Entrego  propuestas en Educación Municipalizada.


Fortalecimiento de los PEI  (Proyecto Educativo Institucional) en cada Establecimiento:
Metodologías: Proponer metodologías de trabajo activa, como es el caso del Aprendizaje Basado en Proyectos permite que los estudiantes, mediante la resolución de problemas reales, adquirir determinados conocimientos y desarrollar habilidades blandas. Los estudiantes se transforman en sujeto activo de su propio aprendizaje y los docentes en facilitadores que guían su proceso de formación.
A su vez esta metodología permite trabajar de manera transversal Objetivos de Aprendizajes de diferentes asignaturas. Tal como sucede en la vida real.

•Fortalecimiento de la educación TP (Técnica Profesional Municipalizada): Formar a futuros profesionales brindando herramientas  necesarias para poder enfrentar los desafíos del mundo laboral cambiante y en continuo desarrollo. El propósito es formar personas integrales, que además de los conocimientos específicos de su áreas desarrollen también habilidades blandas como son el trabajo en equipo, la autonomía, resolución de problemas, etc.

Esperamos que los niños tengan mayor vinculación con el medio laboral, para ello se pueden desarrollar alianzas estratégicas con empresas del rubro.



•Fortalecimiento  de la Educación en las diferentes áreas del desarrollo, tales como:

Educación Científica y Tecnológica: La enseñanza  de la Robótica y la programación beneficia en el proceso educativo de los estudiantes ya que los acerca con el mundo tecnologizado del siglo XXI. Permitiendo que los/as niños/as y jóvenes no sean únicamente usuarios de la tecnología sino también productores de contenidos a partir de las mismas.  La Robótica y programación favorece el desarrollo de habilidades tales como: el pensamiento lógico matemático, la abstracción y la resolución de problemas, la comunicación y colaboración entre otras.
Lo que está pasando en La Unión.
http://www.explora.cl/597-noticias-nacionales/7957-conicyt-promueve-cultura-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-en-la-sala-de-clases-2

•Educación Ambiental: Desafiar a los establecimientos municipales a trabajar mediante metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos para que los estudiantes puedan  incorporar conocimientos específicos: Cuidado del medio ambiente, Energías Renovables, Optimización de nuestros Recursos Naturales, entre otros, ,mediante proyectos concretos que les permita buscar soluciones a problemas reales a través de la investigación, la reflexión, el intercambio de ideas, elaboración de  productos y compartiendo sus ideas ante la comunidad educativa.

Es importante crear conciencia en las nuevas generaciones, por lo cual promoveremos la formación de líderes medioambientales y esperamos que muchos establecimientos se sumen al sello de excelencia medio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

•Educación Cívica: Debates ciudadanos

•Expresiones Artísticas: ampliar la gama de actividades de expresión  artística. Se puede promover escuelas de Invierno y Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.