sábado, 15 de octubre de 2016

Programa Zonas Rezagadas: Bienes Nacionales Los Ríos iniciará saneamiento a 100 familias de la Provincia del Ranco

Como una forma de ir en apoyo directo a familias de las comunas de Lago Ranco, La Unión, Futrono y Río Bueno; de la Provincia del Ranco; es que el ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, firmó un convenio de transferencia de recursos con el Gobierno Regional de Los Ríos, cuya finalidad es desarrollar un “Programa Especial de Saneamiento de Títulos de Dominio”, por un monto superior a 57 millones de pesos.

Este convenio beneficiará a 100 familias de escasos recursos a través del Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional de Los Ríos y contempla una vigencia de 18 meses desde el inicio del programa. Esta transferencia de recursos tiene como finalidad entregar certeza jurídica respecto del dominio del terreno utilizado por las familias de la Provincia del Ranco que cumplan los requisitos  y así, ser dueños de “Un Pedacito de Chile”.
Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; comentó la importancia que significa que los programas de Bienes Nacionales lleguen a aquellas zonas más alejadas de la región.
“Esto, lo ha entendió desde un principio nuestro Intendente Egon Montecinos, pues, así lo solicitó la Presidenta Michelle Bachelet. Trabajar con las familias y sobre todo con aquellas familias de las zonas más alejadas de la región de Los Ríos; es algo que las personas necesitaban. Este convenio del programa Zonas rezagadas, responde a un trabajado mancomunado entre varios actores públicos, ya que para encontrarse ahora en ejecución, tuvo que haber sido aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, CORE; quién ha visto en la entrega de títulos de dominio un programa que devuelve la dignidad a las familias más vulnerables, pues, los hace dueños de un Pedacito de Chile y por ende, de su futuro”. – concluyó el seremi Lara.
Actualmente, el programa zonas rezagadas se encuentra en plena ejecución, dando charlas de regularización programados en encuentros comunales con dirigentes sociales; y cuya finalidad es retransmitir la información con aquellas personas que serán beneficiadas con esta regularización de la Pequeña Propiedad Raíz. Al día de hoy, abogados de la unidad de Regularización del ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, ya han realizado reuniones junto al Programa Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco; a dirigentes de las comunas de Lago Ranco, La Unión y Río Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.