jueves, 27 de octubre de 2016

Municipalidad entregó resultados de concurso literario que rescata patrimonio y relatos de La Unión

Un marcado interés por el género literario y temáticas inspiradas en la historia y el patrimonio natural y cultural de la comuna, demostraron los diez ganadores de la segunda versión del concurso “La Unión en cuentos y poesía” organizado por la municipalidad, a través de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo de La Unión.


El concurso literario que tuvo como modalidad cuento y poesía estuvo dirigido a personas residentes de La Unión considerando las categorías: jóvenes entre los 14 y 24 años de edad, adultos 25 y 64 años, adultos mayores desde los 65 años en adelante y se premiarán los tres primeros lugares para ambos géneros literario y categorías señaladas.

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por la directora del Colegio Nacional, Leticia Dorner, y la coordinadora comunal del programa Senda Previene La Unión, María Soledad Gatica y la encargada de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo de La Unión, Jovita Uribe.

En la categoría adulto poesía el primer lugar fue para Juan Luis Oyarzún con la obra “Chanty no se va”; el segundo fue para Mirta Kirch con la poesía “Un día de campo” y el tercero para Camilo Gómez con “Cocule”. En tanto, en la categoría adulto mayor poesía el primer lugar recayó en Carlos Mora con la obra “Voces de siempre”.

Para la modalidad literaria de cuento, en la categoría adultos el primer lugar fue para Efraín Miranda con el cuento “El perro negro”; el segundo lugar fue para Camilo Gómez con “Kimün” y el tercero para Moisés Huenulef con el título “El hombre en el remolino”.

Para la categoría adulto mayor cuento el primer lugar fue para Carlos Mora con la obra “Fusilamiento de Lisardo Hernández”; el segundo puesto lo obtuvo Eliana Marín con el cuento “Familia Kirch Yaeger (1950); y el último lugar fue para José Montesinos con el título “El zorro y el montañes”.

Uribe, agregó que “el concurso se enmarca en el plan de gestión cultural 2016 financiado con recursos municipales y del FNDR 2% de Cultura, y tuvo como propósito fomentar el hábito de la escritura y lectura, asimismo promover y rescatar parte del patrimonio local”.

Los participantes del concurso literario serán premiados en una ceremonia que se realizará el próximo 4 de noviembre a las 16:00 horas en el salón consistorial de la municipalidad de La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.