sábado, 1 de octubre de 2016

MINISTRA SABALL ENCABEZA ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA MAS DE 400 FAMILIAS DE LA UNION

Del total de 440 familias beneficiadas, 365 corresponden a comités que potularon al Programa de Protección al Patrimonio Familiar para mejorar sus viviendas. Las restantes 79 familias recibieron el subdisio habitaciona del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 para familias Vulnerables.


Felices se encuentran las 444 familias de la comuna de La Unión que recibieron el subsidio habitacional correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, cuya ceremonia fue encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien se refirió también  al Presupuesto 2017 anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y entregó detalles de los recursos destinados a la cartera que dirige.

En la oportunidad, la titular del Minvu explicó que el erario está dirigido a “los sectores que hoy requieren mayor presencia del Estado y atenderá a los principales compromisos y problemas sociales del país”, cuyos énfasis ministeriales están principalmente en tres aspectos: la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas, un impulso reactivador en la rubro de la construcción para dinamizar la economía y generar empleo, y el cumplimiento de compromisos presidenciales asociados a ciclovías, parques y cierre de campamentos.

“Nuestros esfuerzos están en reducir el déficit habitacional, en bajar el déficit cualitativo con 112 mil subsidios para mejorar viviendas existentes y vamos a contribuir reactivando la economía con 801 mil empleos que hemos generado solo por nuestro sector tanto en obras urbanos como habitacionales”, señaló la Ministra.

La Secretaria de Estado destacó la construcción durante el 2017  de 110 mil viviendas para atender el déficit cuantitativo de los sectores medios y rurales. Remarcó, además, las 53 mil viviendas del nuevo Programa de Integración Social y Territorial y del programa extraordinario de reactivación e integración.

“Estamos cumpliendo con lo que la Presidenta ha señalado sobre que este sea un presupuesto que va a exigir una muy buena gestión para llegar a las familias que necesitamos llegar, activar la economía, y el cumplimiento de los compromisos presidenciales que en nuestro caso son la construcción de parques urbanos, ciclovías y el mejoramiento de barrios vulnerables”, añadió.

Entre los compromisos presidenciales que encabeza el Minvu destaca la construcción de 34 parques urbanos en comunas con mayor carencia de áreas verdes, el desarrollo de 190 kilómetros de ciclovías y la intervención para mejoramiento de 203 barrios a través del Programa Quiero mi Barrio.

Familias reciben subsidio

En cuanto a la entrega de subsidios realizada hoy en La Unión, del total de 444 familias beneficiadas en esta comuna,  79 de ellas recibieron sus subsidios para acceder a una solución habitacional definitiva a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, las cuales podrán integrarse al proyecto habitacional “Nueva Esperanza” que pronto construirá Serviu en el sector Daeber y reunirá a 132 familias de allegados y otras del Programa Campamentos del Serviu.

De las otras 365 familias beneficiadas, 226 corresponden a integrantes de diferentes comités vivienda de La Unión que postularon en el último llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, cuyos resultados se conocieron en agosto pasado. Ellos podrán mejorar sus viviendas en diferentes ámbitos.

Las restantes 139 familias forman parte de los comités de mejoramiento “Rehue” con 81 familias y “Mi Casa Propia” con 58 integrantes, quienes ampliarán sus viviendas en una habitación tras postular, a un año de la entrega oficial de ambos complejos habitacionales, ceremonia en la cual participó la Ministra Saball

En esa línea, Beatriz Quilacán, presidenta del Comité Rehue expresó que "para mi es una alegría inmensa como presidenta del comité Rehue recibir este subsidio de manos de la propia Ministra de Vivienda. Este es uno de los sueños que no esperábamos tan rápido porque nuestra postulación resultó en un muy corto plazo, fue un proyecto que pensábamos podría demorar años y resulta que nuestra villa recién cumplirá un año".

Y añadió "Ahora podremos contar con una ampliación consistente en una pieza y una sala de estudio, así que imagínese la felicidad de nuestra gente, por el hecho que nuestro sueño se haya concretado tan rápidamente" - sentenció-    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.