martes, 18 de octubre de 2016

Ministra Pascual entrega certificación de talleres del programa Jefas de Hogar y de Programa de Asociatividad y Emprendimiento a mujeres de La Unión

En el marco de la visita de la secretaria de Estado a la región de Los Ríos, participó en la certificación de 87 mujeres que concluyeron los talleres de habilitación laboral del Programa de Asociatividad y Emprendimiento, y el egreso de 52 mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar año 2014 y 2015.

En la ceremonia, también participaron la directora del Sernameg de la región, Paula Cárdenas; el gobernador de la provincia del Ranco, Luis Gallardo; el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra; y la directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas.
Junto con felicitar a las mujeres que recibieron la certificación, la secretaria de Estado explicó que “el desarrollo económico de nuestro país no puede seguir avanzando si no incorpora a más mujeres al trabajo remunerado, y este programa da esas alternativas; primero para poder formarse para el empleo dependiente, pero también para el trabajo independiente o del emprendimiento y la asociatividad”.
“Tenemos cifras a nivel nacional de participación laboral de un 48,1%, es una cifra por debajo del promedio de América Latina, y como gobierno estamos haciendo un esfuerzo importante por incorporar a más mujeres al mundo del empleo. Este es un esfuerzo que tiene que ser tanto de las políticas públicas como del sector privado”.
Asimismo, la autoridad ministerial fue enfática en señalar que por sobre todo, “aumentar la participación de las mujeres en el mundo laboral remunerado tiene que ir acompañado de una transformación cultural, ya que las tareas del hogar es la primera razón que dan las mujeres que están fuera del mercado laboral y que les impide buscar empleo, ya sea porque están al cuidado de los hijos y las hijas, o de adultos mayores y personas no autovalentes”.
Los programas, entregan formación en derechos laborales, de la mujer; habilitación y capacitación para el empleo; al mismo tiempo que permiten diagnosticar otras necesidades que tengan las mujeres, “si alguna mujer necesita atención de salud bucal se les conecta con el programa Más Sonrisas, o si requiere nivelar estudios porque ha dejado de estudiar antes de cumplir el cuarto medio, o requiere de alfabetización digital”, agregó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.