miércoles, 5 de octubre de 2016

Mineduc invita a docentes a integrarse a la Red Maestros de Maestros


La iniciativa tiene como propósito fortalecer la profesión docente, mediante el aprovechamiento de las capacidades de las y los profesores previamente acreditados como docentes de excelencia a través de la obtención de la Asignación de Excelencia Pedagógica.


El Centro de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, CPEIP, invita a todos los docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica vigente a postular a la Red Maestros de Maestros, una de las  redes profesionales más importantes del país. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de octubre enwww.cpeip.cl

La Seremi de Educación en Los Ríos Erna Guerra, señaló esta comunidad creada en el año 2002, nació con el objetivo de fomentar el liderazgo pedagógico, el aprendizaje colaborativo en procesos de inducción, el acompañamiento tutorial en la formación a distancia y otras instancias de desarrollo profesional entre pares, puntualizando las y los profesores con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) vigente que decidan postular deberán presentar un instrumento, el portafolio que recoge sus  motivaciones y sus potencialidades técnico-pedagógicas para trabajar con pares. El formato y toda la información está disponible en www.cpeip.cl

“El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha colocado como uno de los focos el mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus ámbitos, y el perfeccionamiento de nuestros profesores es parte importante de este trabajo, y a través del Sistema de Desarrollo Profesional Docente estamos promoviendo  la colaboración y organización en el sistema escolar y los docentes de la Red Maestros de Maestros tienen un rol fundamental en esto, es por ello que nuevamente estamos invitando a los docentes a ser parte de esta iniciativa”, expresó la autoridad.

La Red de Maestro de Maestros,  constituyen una de las comunidades de aprendizaje docente más grande del país, fundada para potenciar el desarrollo profesional, basado en el aprendizaje entre docentes que realizan trabajo en aula y ejercen las mismas funciones dentro de las escuelas.

Finalmente cabe señalar que entre 2003 y 2015 las y los integrantes de la red han impactado en más de 60 mil profesores pares, mediante proyectos de participación activa y propuestas de mejora pedagógica, por las cuales estos  maestros y maestras  reciben una remuneración. El programa ofrece, además, oportunidades de desarrollo profesional y de participación en encuentros nacionales.

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