martes, 4 de octubre de 2016

Mineduc inició proceso de postulación a beneficios para educación superior 2017


Hasta el 20 de noviembre los estudiantes nuevos y antiguos podrán postular a los beneficios del Ministerio de Educación.


Desde ayer lunes 03 y hasta el 20 de noviembre estará abierto el periodo de postulación a los beneficios estudiantiles 2017 para la Educación Superior. Para este proceso los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, deberán inscribirse a través del Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS) dispuesto en los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

La Seremi de Educación Erna Guerra Huechante, se refirió a este proceso, señalando que a diferencia de años anteriores, en 2016 el sistema permite que todos los jóvenes, tanto nuevos como antiguos, completen sus datos en las mismas fechas, de modo de hacer más expedito y claro el mecanismo de ingreso al FUAS.

“El compromiso de la Presidenta Bachelet es entregar oportunidades a todos los jóvenes que tengan mérito, esfuerzo y ganas de salir adelante por medio de la educación superior, la gratuidad y las diversas becas de apoyo son una muestra de que se están ampliando las posibilidades y que cada vez es menos incidente el nivel económico de la familia del estudiante para que este tenga oportunidad de ingresar a la educación superior, lo que permite crecer en una sociedad más inclusiva”, expresó la autoridad regional.

La autoridad educacional enfatizó que: “Invitamos a los jóvenes de nuestra región a postular a los diversos beneficios que entrega el Mineduc y a realizar el proceso en la fecha indicada.  Quienes tengan dudas o consultas pueden dirigirse hasta la Seremi de Educación y realizar las consultas con la encargada de becas y créditos, quien entregará orientación para que los jóvenes realicen sus trámites como de acuerdo a lo exigido.

La autoridad añadió que los estudiantes que ingresen a primer año en 2017 podrán optar a: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Asimismo, agregó que  los jóvenes que ya cuentan con alguna ayuda estudiantil (renovantes), podrán llenar este formulario en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. En este caso, si el estudiante no logra acceder a un nuevo beneficio, mantendrá el ya existente.

Cabe destacar que en 2016 se han entregado 526.989 ayudas estudiantiles de los cuales,  139.578  mil corresponden a jóvenes que recibieron Gratuidad, y que pueden estudiar durante los años formales de su carrera sin preocuparse de su financiamiento.

Durante este mismo plazo también se abrirán las convocatorias para optar a otros dos beneficios de arancel: la Beca Vocación de Profesor Pedagogías y las Becas de Reparación (Valech). La postulación a estas ayudas se realiza en línea, a través del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl, completando los formularios específicos para cada una de ellas.

Con el objeto de canalizar las consultas y las inquietudes en torno a este proceso, el Ministerio de Educación cuenta con distintos canales de comunicación al que pueden acceder los interesados comowww.ayudamineduc.cl; llamando al call center 600 600 26 26, o escribiendo al fan pagewww.facebook.com/estudiaresmiderecho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.