viernes, 7 de octubre de 2016

Inauguran nueva cancha de pasto sintético en sector Francisco Aguirre de La Unión

Felices se mostraron este viernes los vecinos del sector Francisco Aguirre de La Unión en el acto de inauguración, organizado por ellos mismos, de la cancha sintética Ricardo Siegle, la cual se suma a los diez recintos deportivos que han sido construidos y mejorados por la actual administración municipal.


Según la presidenta de la junta de vecinos Caupolicán Llollelhue Norte 1, Ema Sáez, la importancia del recinto deportivo radica en que fue un anhelo que tardó años en concretarse. “Los vecinos de este sector siempre mostramos preocupación de ver a niños y jóvenes jugar en las calles porque no contábamos con un espacio adecuado, por lo que hace seis años comenzamos a pedir ayuda al municipio y otras instituciones. Sin embargo, la actual administración municipal nos apoyó con este proyecto y buscaron los recursos para que la cancha fuera una realidad, así que estamos muy agradecidos por el aporte al desarrollo deportivo y recreativo de este sector”, agregó Sáez.

La iniciativa contó con una inversión de 47 millones de pesos financiados con presupuesto municipal y fue ejecutada por la empresa Scamez y Compañía Limitada en un período de 80 días.

Dentro de sus características, el nuevo recinto deportivo cuenta con pasto sintético de estándar FIFA y cierre perimetral; además posee iluminación Led para brindar mayor seguridad y resguardo del lugar.

“Con esta obra estamos respondiendo a la demanda de tantos años de los vecinos de este sector; asimismo fomentamos la práctica deportiva en condiciones óptimas y promovemos una vida más sana y saludable, especialmente en niños y jóvenes de La Unión. De este modo respondemos a la política deportiva que lleva adelante la actual administración municipal con el propósito de avanzar en este ámbito, y a su vez recuperando y aprovechando de mejor manera los espacios públicos de nuestra comuna”, afirmó el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra.

En tanto, Carlos Mora, en su calidad de vecino antiguo del sector en su discurso expresó “desde hoy esta cancha pasa a dar solución a un sentido anhelo de los niños y jóvenes de nuestro sector con un espacio deportivo como éste. Creo que este es el mejor regalo que se puede hacer a las actuales y futuras generaciones, por lo que cabe a todos los vecinos el deber y responsabilidad de cuidar este recinto deportivo para que permanezca útil en el tiempo. Además expreso mis más sincero reconocimiento y gratitud a este Gobierno Comunal por entregar esta joyita deportiva a nuestro sector”.

Cabe destacar que el proyecto de la nueva infraestructura deportiva tiene una segunda fase en la que está contemplada un área verde por el costado norte de la cancha Ricardo Siegle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.