martes, 25 de octubre de 2016

Hasta colegios y juntas de vecinos de La Unión llegará obra de Teatro “Camilo y Los Mitos”

En tres establecimientos educacionales y tres juntas de vecinos de La Unión, se exhibirán los días 26 y 27 de octubre la destacada obra de Teatro “Camilo y los Mitos”, de la compañía de Teatro La Patiperra, integrada por actores, bailarines y músicos; y dirigida por Juan Manuel Tapia.


Según Tapia, “esta es una obra inédita que tiene la particularidad de hacer un recorrido interesante por nuestro registro mitológico con cinco historias en escena que ponen en valor el patrimonio mitológico que son parte de la identidad chilena”. A lo que agregó que para la construcción dramatúrgica del montaje, se realizó una adaptación del libro “Choapa, leyenda de mi tierra”, de Claudio Araya Villalonga.

Los mitos que dan vida a la obra son la del roto que engañó al diablo, la viuda en ancas, la cuca blanca cordillerana, entre otros. Las historias son reveladas a través de sus personajes: Camilo, un niño de 10 años y su abuelo, quien le relata a su nieto las historias mitológicas convirtiéndose a través de su imaginación en un espectador vivencial de la tradición fantástica de Chile.

“Esta es una obra muy entretenida de marionetas de un metro cuarenta que cuenta el relato de un abuelo con su nieto que por medio de la imaginación de ambos van viajando por la mitología de la historia de los pueblos de Chile, y Camilo se va dando cuenta de la importancia de lectura y la magia que tienen los libros. Así que mediante un relato simple, lúdico y entretenido entregamos el valor del fomento a la lectura a través de un espectáculo que se puede disfrutar en familia”, agregó la actriz del elenco, Pamela Lizama.

El espectáculo teatral itinerará por La Unión en forma gratuita gracias al apoyo de la Municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo, y al financiamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (FONDART) que la compañía La Patiperra se adjudicó.

En detalle, el miércoles 26 de octubre a las 10 horas la obra se exhibirá en la Escuela Rural de Puerto Nuevo y a las 14:30 horas en la Escuela Radimadi; mientras que a las 19:00 el montaje se trasladará hasta la junta de vecinos El Manzanal.

El jueves 27 de octubre el espectáculo se presentará a las 14:00 horas en la Escuela N°2; mientras que las 18:00 horas en la junta de vecinos Irene Daiber y las 20 horas en la junta de vecinos Los Ríos.

La encargada de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo de la municipalidad, Jovita Uribe, extendió la invitación a estudiantes y a los vecinos de la comuna para que aprovechen la oportunidad de presenciar buen Teatro en forma gratuita, ya que "de esta manera incentivamos que sean cada vez más las personas que se interesen por las artes escénicas de manera de contribuir a la formación de audiencias. Además, en esta oportunidad el público se deleitará con una obra inspirada en nuestra mitología chilena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.