miércoles, 12 de octubre de 2016

Gobierno Interior aprobó 2 de octubre como feriado Regional de Los Ríos

La comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja aprobó hace pocos instantes declarar el día 2 de octubre de cada año como feriado para la Región de Los Ríos, confirmó hace pocos instantes el diputado y coautor del proyecto Bernardo Berger (RN).



El proyecto de ley fue presentado en conjunto por los diputados de la Región Bernardo Berger (RN), Iván Flores (DC) y Enrique Jaramillo (PPD) con la adhesión de parlamentarios de otros distritos. En su articulado único, señala que se declare  feriado el 2 de octubre de cada año para la región de Los Ríos, fecha que conmemora el día de la creación oficial de dicho territorio político administrativo, en el año 2007, después de una lucha de más de 30 años para reivindicar la condición regionalista de la ex provincia de Valdivia.

"Este es un tremendo logro que hemos dado, simbólico por cierto, pero que viene a poner en valor la aspiración descentralizadora que impulso a Valdivia a recuperar su condición de región, pero que también ha servido de ejemplo y de remesón al país para empezar a entender que es desde las regiones, y no desde el centro, desde donde se puede construir un país más equitativo y justo", sostuvo Berger.

El proyecto ahora deberá pasar a sala para ser debatido por los demás parlamentarios. Esta tarde, la comisión de Gobierno Interior eligió al diputado y ex alcalde de Valdivia Bernardo Berger para presentar el informe respectivo y defender la iniciativa, lo que sucederá durante la última semana de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.