sábado, 22 de octubre de 2016

En las Elecciones Municipales de 2012 el 60% del país no llegó a votar: Diputado Berger (RN) llamó a derrotar la abstención y acudir a votar este 23 de octubre

Un llamado a derrotar la abstención y la apatía este 23 de octubre asistiendo a votar a las urnas, formuló el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger.


“Quiero hacer un llamado y una invitación a todos los ciudadanos de la Región de Los Ríos, a que este 23 de octubre derrotemos a los dos principales rivales de la campaña municipal: la abstención y la apatía”, señaló.

El parlamentario agregó que “sabemos que hay una tremenda falta de credibilidad y confianza en la política, los partidos y las autoridades gobierno. Los últimos episodios de intervención electoral en nuestra región, desde autoridades del propio gobierno, no contribuyen mucho a cambiar las cosas. Pero usted si puede cambiar las cosas a través del más soberano acto de expresión ciudadana que es el voto”.

Berger recordó que en las Elecciones Municipales de 2012 el 60% del país no llegó a votar. En la primera vuelta presidencial del 2013, se restó el 50,6% de los votantes, y en la segunda vuelta, semanas después, no llegó el 58,21% del electorado.

“Así que ya sea para apoyar, confirmar rechazar o cambiar las autoridades, no se quede en casa y ejerza su derecho, pero también cumpla con el deber ciudadano de hacerse oír en uno de los pocos días en que la voz de los políticos se acalla, y la que manda es la voz del ciudadano”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.