martes, 25 de octubre de 2016

Comunidad educativa de la Escuela Radimadi se capacitan en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol

Con el propósito de fortalecer y desarrollar habilidades preventivas en niños y niñas de la Escuela Radimadi, mediante la entrega de herramientas para enfrentar en forma responsable y positiva situaciones de riesgo de consumo de drogas y alcohol en el entorno escolar, se ejecutó el proyecto “Comunidad educativa Radimadi: Trabajando juntos por un mejor vivir”.


La iniciativa surgió de un trabajo coordinado entre el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), la Escuela Radimadi y el centro general de padres y apoderados tras adjudicarse cerca de tres millones y medio del Gobierno Regional para la ejecución de dicho proyecto que fue presentado al Fondo de Desarrollo Social y de Prevención y Rehabilitación de Drogas.

Para abordar la materia de prevención del consumo de sustancias, se contó con la participación de la sicóloga Sylvia Langford, quien presentó una propuesta en la que hizo un llamado a la reflexión y análisis de la responsabilidad del liderazgo de los adultos en la formación humana de niños y jóvenes. Asimismo, la profesional abordó el trabajo sistémico en la formación de hábitos y valores en los niños y jóvenes para promover la prevención.

La actividad estuvo dividida en tres secciones en que la sicóloga se reunió con un total de 69 alumnos de 7° y 8° básico; luego con 30 docentes del establecimiento y profesionales de apoyo; finalmente hubo un encuentro con un total de 150 padres, madres y apoderados.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, agregó que es “importante que existan instancias como éstas en las que se involucra a toda una comunidad educativa y que se entreguen herramientas que son necesarias para desarrollar competencias preventivas y habilidades protectoras para frenar el consumo de drogas y alcohol, especialmente en niños y jóvenes que son más susceptibles de caer ante estos flagelos, por lo que estas jornadas son positivas porque además apuntan a que se puedan modificar conductas adictivas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.