lunes, 17 de octubre de 2016

Celebraron Día del Profesor reconociendo años de servicio y valorando avances en la comuna en materia educativa

Con números artísticos, entrega de distinciones y destacando avances de la educación municipal, celebraron el viernes 14 de octubre el Día del Profesor con un acto solemne organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en el gimnasio de la Escuela N°2 ante la presencia de autoridades y la comunidad educativa local.


En la oportunidad, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, destacó la dedicación de los profesores de La Unión, quienes han contribuido a que los establecimientos municipales de la comuna tengan un lugar relevante dentro del quehacer educativo a nivel regional. Asimismo, se refirió al esfuerzo diario de los docentes en las aulas en la noble tarea de educar y aporte profesional para que la comuna avance en materia educativa.

Por otro lado, Parra se refirió a la responsabilidad que le cabe al gobierno comunal para mejorar la calidad de la educación municipal. “Con el profesionalismo de nuestros profesores junto a nuestro DAEM y esta administración comunal se han gestado proyectos que permitirán mejorar el acceso a la educación ofreciendo infraestructuras de calidad, como el Colegio de Cultura y Difusión Artística que está pronto a ser entregado y las cinco nuevas cunas y jardines infantiles que se están construyendo en el sector urbano y rural para aumentar la cobertura de la educación en la primera infancia”, dijo.

Además se refirió al paso decisivo que dio La Unión hacia la existencia de la educación superior con la próxima construcción del Centro de Formación Técnica de Los Ríos, y que aledaño a éste, se creará el Centro de Capacitación Profesional de la Policía de Investigaciones, el segundo del país en capacitar y perfeccionar al personal de la institución.

Como ya es tradición, el acto de celebración dio cabida a la entrega de reconocimiento a docentes y asistentes de la educación que cumplieron 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicio. Asimismo, el Deportivo Magisterio entregó un estímulo a sus socios y socias que se acogieron a retiro; y se procedió a la entrega del incentivo al mérito docente y entrega de reconocimientos a quienes jubilaron.

Por otro lado, entregaron reconocimientos al mérito docente a los profesores que alcanzaron la Asignación de Excelencia Pedagógica, más conocida por la sigla AEP que entrega el Ministerio de Educación.

El acto artístico estuvo a cargo del taller folclórico de la Escuela Aldea Campesina con la presentación de un cuadro de baile denominado “América Unida” con danzas originarias del altiplano boliviano: tobas y caporales. En tanto, la música se hizo presente con una interpretación del Ensamble Latinoamericano del Colegio de Cultura y Difusión Artística del tema “Latináfrica” del compositor e integrante de Quilapayún, Rodolfo Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.