lunes, 10 de octubre de 2016

Bomberos de La Unión Los Mejores de Chile


En la categoría masculina el equipo ganador fue la primera compañía Germania del cuerpo de Bomberos de La Unión conformada por los voluntarios: Yamil Hacin, Daniny Díaz, Rodolfo Mautz, Cristian Gonzales y Boris Chacana.


Fueron 300 bomberos de todo el país que llegaron a la elipse del Parque O’ Higgins para enfrentarse en una nueva versión del Desafío Bomberos de Chile y que está desarrollando desde el 7 y hasta ayer 9 de octubre. Así, las habilidades y destrezas practicadas en las extensas jornadas de entrenamiento serán demostradas frente a las autoridades, delegaciones y público general que llegarán hasta la actividad.

Esta segunda versión del Desafío Bomberos de Chile, que pertenece al área de extensión de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, tiene como objetivo promover la sana competencia y la actividad física, principalmente en acciones relacionadas con el quehacer bomberil.
“Rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, son acciones cotidianas para los voluntarios. Lo que buscamos es potenciar justamente esto, más el trabajo en equipo, la actividad física y una competencia correcta. Y esperamos que todo esto que se promueve en el Desafío se vea reflejado en los actos de servicio, con bomberos que se coordinan, que trabajan en conjunto y se preparan. Sin duda que cuando vuelvan a sus Cuerpos de Bomberos y salgan a una emergencia realizarán un trabajo mejor”, explicó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Próximo desafió sera representar a Chile en una competencia similar a desarrollarse en Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.