lunes, 17 de octubre de 2016

Alumnos de los cursos de fotografía exhiben trabajos creativos a la comunidad

Con una muestra fotografía que retrata el patrimonio, paisajes e identidad histórica de La Unión culminaron los cursos básico y avanzado de fotografía que estuvo dirigido a niños, jóvenes y adultos de la comuna, y que fue impartido por la destacada artista visual y fotógrafa osornina, Marcia Barrientos.


La muestra consta de más de 50 fotografías con temáticas de expresión libre ligadas a imágenes paisajísticas, retrato y rescate patrimonial cultural, la cual fue inaugurada con la presencia de los alumnos del taller y sus familiares.

Marcia Barrientos dijo estar satisfecha con el resultado de ambos cursos y destacó la iniciativa municipal de incentivar el desarrollo del arte de la cultura con talleres gratuitos para la comunidad. “En el curso básico, las clases estuvieron orientadas a la entrega de conocimientos sobre la técnica, encuadre y composición fotografica; en tanto el curso avanzado estuvo enfocado al trabajo en edición con los programas Photoshop y Lightroom, además del trabajo de iluminación, sesiones fotográficas en estudio y con salidas a terreno”, agregó la artista.

Por su parte, la encargada de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo de la municipalidad, Jovita Uribe, explicó que “para esta administración municipal es fundamental desarrollar el arte y la cultura, por lo que a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional hemos logrado impartir cursos gratuitos para la comunidad con el propósito de desarrollar la creatividad, fomentar el arte de la fotografía y a su vez poner en valor los atractivos naturales y culturales que tiene nuestra comuna”.

La exposición estará abierta al público, en forma gratuita, hasta el 22 de octubre en el salón consistorial desde las 8:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.