viernes, 28 de octubre de 2016

67 personas de La Unión se capacitaron en oficios con herramientas para acceder al mercado laboral

Gladys Flores está muy emocionada. Con orgullo muestra el certificado que acaba de recibir en una ceremonia y que acredita su participación en el curso de conductor profesional Clase A-5 dictado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en coordinación con la Municipalidad de La Unión.


“Este curso ha sido una gran oportunidad porque sólo tenía el curso de clase B de conductores y siempre tuve la inquietud de aprender a manejar camiones, pero el curso era muy caro para financiarlo por mi cuenta. Luego surge esta posibilidad a través de la Omil y Sence para hacer el curso en forma gratuita, así que estoy feliz de aprender lo necesario que me permita en el futuro optar a una nueva oportunidad laboral y generar ingresos económicos para mi familia”, manifestó Flores.

Al igual que Gladys, un total de 67 personas de La Unión también tuvieron la posibilidad de participar en otros cursos de capacitaciones de Sence, a través de sus programas Más Capaz, Bono Empresa y Negocio y Programa Especial Becas Laborales, entre los que destacaron secado y comercialización de madera nativa y formulación de proyectos de micro emprendimiento.

En una ceremonia realizada este jueves en dependencias del Club Alemán de La Unión, los participantes de los cursos de capacitación recibieron muy emocionados un certificado de manos de las autoridades presentes, entre ellas: el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra; el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat.

Javier Parra argumentó “como municipio junto al Sence hemos buscado recursos para satisfacer la necesidad de capacitación de oficios a personas de nuestra comuna que están desempleadas o que buscan una mejor oportunidad laboral. Para ello se les ha entregado la posibilidad de acceder a la oferta programática que Sence tiene para la región y seguir en la labor de fortalecer nuestro capital humano con el objetivo de facilitar el ingreso o movilidad en el mercado laboral”.

A su vez, la encargada de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), Paloma Cociña, agregó que “iniciativas como éstas son parte de nuestro compromiso municipal y en coordinación con Sence se ha entregado la posibilidad a personas de nuestra comuna la oportunidad de aprender un oficio y contar con mayores y mejores herramientas para acceder al mercado del trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.