jueves, 29 de septiembre de 2016

Vecinos del barrio El Maitén Sur recibieron aporte del Consejo Regional para la instalación de más de 500 alarmas comunitarias

Felices se mostraron los dirigentes del barrio Maitén Sur del Consejo Vecinal de Desarrollo, Dagoberto Venegas, y Bernarda Loncomilla, de la junta de vecinos Jorge Alessandri, tras recibir el miércoles 28 de septiembre en una sesión de Consejo Regional realizada en la comuna de La Unión, un cheque cada uno con los recursos para financiar el proyecto de instalación de alarmas comunitarias postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.


La iniciativa fue postulada en junio del presente año por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) que funciona enmarcado en el programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio Maitén Sur, adjudicándose $11.733.626; en tanto la junta de vecinos Jorge Alessandri se adjudicó la suma de $4.546.043. Ambos aportes serán destinados a la instalación de alarmas comunitarias en 572 viviendas que integran el polígono del barrio Maitén Sur con el propósito de brindar una mayor seguridad a las familias del sector.

La instalación de alarmas se realizará a través de un sistema de funcionamiento solar con control remoto, lo que significa que no tendrá costo para las familias. Además constarán de una baliza y una sirena que emitirá un fuerte sonido teniendo un amplio alcance en las casas vecinas.

A su vez, Dagoberto Venegas, explicó que la iniciativa tiene asociada la realización de capacitaciones con los vecinos del barrio, ya que el funcionamiento de la alarma además de servir como seguridad en caso de robo alertará en otras situaciones de emergencia como siniestros, urgencia médica, entre otras.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, valoró la iniciativa ya que “esto demuestra el interés de los vecinos del barrio Maitén Sur por empoderarse y organizarse en torno a lo que es la seguridad a nivel comunitario. También quiero destacar el trabajo desarrollado por el equipo del programa Quiero Mi barrio ejecutado por este municipio que ha realizado un trabajo de acompañamiento con los vecinos para recuperar espacios públicos y en esta ocasión promoviendo una mayor sensación de seguridad respaldando esta iniciativa que repercute en una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.