lunes, 19 de septiembre de 2016

SENDA Previene Futrono realizó fonda preventiva "La Vecindad 0 Grados"

En el marco de la ejecución del proyecto “Futrono por la Prevención”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, SENDA Previene comunal realizó la celebración de Fiestas Patrias y tuvo por finalidad congregar a la familia y comunidad en general, en torno a las tradiciones patrias y bajo un enfoque preventivo.


A la fonda “La Vecindad 0 Grados” asistió la alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi, los concejales Bahamóndez y Flández; la coordinadora SENDA Previene Futrono, Viviana Jara Rueda y profesionales de apoyo, Belén Cortés y Pamela Leal. Así también participaron la Dideco Pamela Leiva Burgos, representantes de las organizaciones del sector Los Castaños, agrupación de mujeres Herencia Nativa, Junta de Vecinos Los Mañíos, Junta de Vecinos Enrique Huala e Iglesia Metodista Pentecostal.

La actividad se inició con las palabras de saludo de la alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi, quien reafirmó su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna y además realizó un llamado a celebrar con moderación y tranquilidad estas fiestas.

Seguido a ello, se realizó la presentación del conjunto folclórico Wehoyotuy Tany Kugmun, quienes fueron los encargados de entregar a los presentes música y bailes típicos dieciocheros.

Posteriormente, se invitó a todos los asistentes a participar de las actividades preparadas, tales como: carreras en saco, tirar la cuerda, silla musical y yincana, además de degustar comida tradicional como anticuchos, empanadas y tragos sin alcohol, preparados especialmente para la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.