lunes, 12 de septiembre de 2016

Pequeños productores de INDAP tendrán tarifas preferenciales en CorreosChile


Con un descuento preferencial de 15 por ciento para todos los envíos que realicen a nivel nacional e internacional por CorreosChile contarán los pequeños productores acreditados por INDAP, gracias a un convenio suscrito entre ambos organismos públicos para potenciar los canales de comercialización de la Agricultura Familiar Campesina nacional.


Para acceder a este beneficio, en las próximas semanas los usuarios de INDAP que lo requieran deberán llenar una ficha con sus datos personales en las agencias de área de sus respectivos territorios, a fin de que ingresen a una base de datos para que el descuento se efectúe en forma automática cuando realicen un envío de productos por CorreosChile.

El beneficio será sobre los precios de lista en los envíos que las organizaciones y campesinos hagan en los servicios de Paquetería Nacional, Courier Internacional, Pequeño Paquete Internacional o Express Mail Service (EMS), Carta Certificada, Documento Express y Paquete Express.

El gerente general de CorreosChile, Leonardo Pozo, destacó que esta alianza estratégica busca reforzar el rol social de las empresas públicas: “Estamos muy contentos de poder apoyar a los emprendedores campesinos y conectarlos con todos los rincones del país y el mundo”. Añadió que esto también permitirá aportar a la descentralización, ya que más organizaciones regionales podrán acceder a la extensa red postal.

Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP, afirmó que "este convenio impactará de manera muy positiva en la logística de la Red de Tiendas Mundo Rural y en todos los procesos de comercialización de la Agricultura Familiar Campesina, ya que se trata de un descuento importante para los pequeños productores acreditados en nuestra institución".

En representación de los pequeños agricultores, Olga Gutiérrez, presidenta de la Confederación Nacional Unidad Obrero Campesina (UOC), dijo que este convenio es muy bien recibido, ya que “en la actualidad muchos emprendedores hoy envían sus productos por buses sin saber cómo van a llegar a destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.