viernes, 30 de septiembre de 2016

Municipalidad y Serviu firman entrega de comodato de casona Daiber de La Unión

Este viernes en dependencias de la Notaria de La Unión, se firmó la entrega del comodato de la casona Daiber de parte del Servicio de Vivienda y urbanización (Serviu) a la municipalidad de La Unión.


La firma del comodato se realizó entre el director regional de Serviu, Alejandro Larsen y el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, cuyo acuerdo se traduce en la entrega del inmueble a la municipalidad por un período de 5 años con derecho a ser renovado.

Al respecto, el director del Serviu sostuvo que “la entrega de este comodato responde a una solicitud que hiciera meses atrás la ex alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo para darle un uso y sentido comunitario a esta casa que fue utilizada como jardín infantil de manera transitoria. En ese sentido confiamos en que el municipio hará un buen uso del inmueble así que destaco la visión que ha tenido el actual Gobierno Comunal por recuperar esta casona y darle otra utilidad siendo la mejor forma de preservar el patrimonio de esta comuna”.

Por su parte, Javier Parra, dijo estar agradecido de Serviu que respondió a la solicitud de la municipalidad. “Estamos contentos que haya resultado positiva la entrega en comodato de este inmueble que guarda un importante valor histórico y patrimonial para nuestra comuna. En tanto, el próximo paso será realizar los arreglos necesarios a esta casa para que luego sea entregada a alguna organización social que haga un uso positivo del lugar con un proyecto que vaya en beneficio de la comunidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.