jueves, 8 de septiembre de 2016

Municipalidad de La Unión reconoce a alumnos que participaron en los Juegos Deportivos Escolares 2016

Con el propósito de reconocer los logros obtenidos por 787 alumnos deportistas de establecimientos educacionales de La Unión que participaron de los Juegos Deportivos Escolares 2016, organizados por el Instituto Nacional de Deporte, la alcaldesa María Angélica Astudillo encabezó la tarde del miércoles 7 de septiembre una ceremonia de premiación en la que se entregaron copas y medallas.


En el acto participaron el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, el concejal Felipe Cañoles, la Lonko del pueblo Mapuche Donalda Naypayan, autoridades de fuerza orden y seguridad pública, y directores de establecimientos educacionales quienes también acompañaron a la primera autoridad comunal en la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados en las disciplinas deportivas de atletismo, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, futsal, handball, básquetbol, fútbol y vóleibol.

La alcaldesa se refirió a que “actividades como éstas son una excelente alternativa para fomentar y promover el deporte en los niños y jóvenes de nuestra comuna, ya que contribuye a una vida sana y desarrollar valores positivos asociados al deporte. Por el esfuerzo y dedicación de los escolares quisimos ofrecer un acto para reconocer los logros alcanzados ya que son un ejemplo para nuestra comuna”.

Durante la actividad se dio cabida a la presentación de una coreografía de “Popping” denominada “Danza urbana”, a cargo de la alumna Norma Millar del Colegio de Cultura y Difusión Artística.

Por último, cabe destacar que el IND como una manera de premiar a La Unión por ser una de las comunas destacadas a nivel regional, entregó una asignación directa al Departamento de Educación Municipal, cuyo monto de $6.314.000 será destinado a la realización de un taller de gimnasia rítmica en la Escuela N°2, un taller de gimnasia artística en el Colegio de Cultura y Difusión Artística y a la organización de un polideportivo en la Escuela de Puerto Nuevo con básquetbol y balón mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.