lunes, 12 de septiembre de 2016

Mujeres jefas de hogar de La Unión celebraron adjudicación de recursos municipales durante desayuno con alcaldesa

Tejidos en lana, creaciones en fieltro, trabajos en lino, corte y confección, productos conserveros y repostería son algunos de los emprendimientos de las 16 mujeres usuarias del “Programa Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento”, quienes se adjudicaron fondo concursable municipal por 250 mil pesos para fortalecer su actividad productiva.


Con el propósito de celebrar la adjudicación de recursos, esta mañana la alcaldesa María Angélica Astudillo compartió un desayuno con las mujeres jefas de hogar, quienes relataron sus experiencias y dieron a conocer cada uno de sus emprendimientos.

Al respecto la primera autoridad comunal se mostró muy a gusto y sorprendida de los trabajos que realizan las mujeres. “Primero quiero felicitar y destacar el talento y empeño de estas emprendedoras que desarrollan un excelente trabajo. Como municipio queremos apoyar a estas mujeres para que fortalezcan su actividad productiva y vayan consolidando sus emprendimientos en el tiempo, además de aumentar y diversificar su producción con el propósito que aumenten sus ingresos”.

Asimismo la alcaldesa valoró la capacidad de las mujeres al conjugar los roles de madre, dueñas de casa y trabajadora al ser muchas de ellas el pilar fundamental de sus hogares.

Las emprendedoras se mostraron agradecidas del aporte municipal. Hortensia Neira, trabajadora en la lana dijo “este beneficio me vine muy bien porque podré adquirir un telar y una máquina para escarmenar lana, ya que a mis creaciones en tejido les aplicaré detalles en fieltro dándole mayor suavidad y textura a la lana”. Por su parte, Jenny Morales, quien se dedica a la creación de trabajos en fieltro manifestó que el aporte municipal le servirá para la compra de una máquina para fieltro lo que significará un aumento en la producción y ahorro de tiempo.

La encargada del programa jefas de hogar, Teresa Villanueva, añadió que “a través del municipio muchas mujeres han tenido la posibilidad de emprender. Para ello estas mujeres durante el año participan de diversas instancias de capacitación, incluso tenemos un convenio con la Universidad de Los Lagos gracias a las gestiones de la alcaldesa lo que ha permitido que las usuarias del programa reciban conocimientos en marketing, y próximamente en contabilidad tributaria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.