lunes, 12 de septiembre de 2016

Juegos populares municipales se tomaron medialuna del rodeo de La Unión

Un panorama para toda la familia fueron los juegos populares organizados por la Municipalidad de La Unión para el domingo 11 de septiembre, en el marco del programa oficial de Fiestas Patrias 2016.


Un centenar de familias llegaron hasta la medialuna del rodeo de La Unión para participar como competidores y/o espectadores. Niños y jóvenes fueron los que más disfrutaron de los diversos juegos populares que midieron fuerza, coordinación y rapidez.

Entre las competencias destacaron tirar la cuerda, lanzamiento del huevo, carrera en cuchara con huevo, carreras en saco y escalar el palo ensebado. Además, los juegos que más provocaron risa y gritos en el público fue cuando niños y adolescentes con destreza persiguieron al chancho ensebado o en el juego de pillar el pollo, que tras varios intentos lograron ser atrapados.

Los adultos también tuvieron su espacio participando del corte de trozo, mostrando toda su destreza y fuerza con el tronco.

La alcaldesa María Angélica Astudillo manifestó “como ya es tradición los juegos populares se han transformado en un imperdible panorama de fiestas patrias, organizado por los mismos funcionarios municipales con el propósito de revivir las costumbres con competencias tan características de nuestra chilenidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.