jueves, 29 de septiembre de 2016

Hoy se Desarrollara un Nuevo Encuentro de Conectividad Vial La Unión -Corral

La actividad se desarrollará hoy desde las 11:00 horas en el sector del puente La Piedra, en el límite de las comunas de La Unión y Corral. A participar de este encuentro están convocados una serie de actores públicos y privados, que junto con conmemorar el Día Mundial del Turismo, pretenden hacer un llamado a agilizar el estudio de impacto ambiental para avanzar en la construcción del camino entre ambas comunas.


Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Iván Ríos, quien señaló que es una iniciativa multisectorial en la que se ha trabajado arduamente en los últimos años, siendo una necesidad de gran relevancia en términos productivos, conectividad vial y sobretodo en materia de turismo para la región.


Ríos añade que hay voluntad en el Consejo Regional y en el propio Gobierno de avanzar en esta materia, pero debe generarse un equilibrio entre el desarrollo de la conectividad y el debido resguardo del medio ambiente, “tenemos especies protegidas en el camino que pasa al interior del Parque Alerce Costero y para enanchar ese sendero no se puede llegar y meter la excavadora (…) debemos esperar lo que diga el Ministerio del Medio Ambiente y fortalecer, mientras tanto, el diálogo entre los actores que son parte de esta discusión”, sostuvo.


Según Iván Ríos, esta convocatoria tiene un sentido histórico, dado que con esto se rescata una antigua tradición en que connotados vecinos de La Unión y Corral se reunían anualmente para estrechar lazos entre ambas comunas, “ellos se reunían en la cordillera, compartían un asado y mantenían esta vocación, por lo que se trata también de un rescate histórico. Ese día nos acompañarán algunos de estos patrimonios humanos vivos para compartir sus experiencias al respecto”.


“De avanzar esta iniciativa, debemos generar una política que atraiga un mayor flujo de turistas, lo que traería aparejado un fortalecimiento del potencial de emprendimiento; a su vez, este trabajo multisectorial debe garantizar el adecuado resguardo de los recursos naturales. Con esta actividad reafirmamos nuestra vocación de trabajo público hacia el desarrollo integral de nuestra comuna, nosotros como Cámara de Turismo somos parte activa en esto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.