lunes, 26 de septiembre de 2016

Familias unioninas viajaron a San José La Mariquina gracias al programa Turismo Familiar

Un total de 43 personas que conforman 14 familias unioninas tuvieron la posibilidad de participar de un viaje de 3 días y dos noches a la comuna de San José La Mariquina gracias al programa Turismo Familiar que lanzó el Gobierno a través del Sernatur.


Las primeras personas beneficiadas con el viaje fueron, preferentemente, usuarios del Programa subsistema Seguridades y Oportunidades de la Municipalidad de La Unión que atiende a las familias más vulnerables de la comuna.

Fue el pasado viernes 23 de septiembre que las familias salieron desde la Plaza de La Concordia en el bus que las trasladaría hasta el lugar de destino. En la oportunidad, los pasajeros se mostraron alegres y ansiosos de iniciar el viaje siendo despedidas por el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, y la encargada de Programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades, María Isabel Frías, para desearles en nombre del municipio un buen viaje y se relajen y disfruten su estadía en la comuna de la Provincia de Valdivia.

Los beneficiarios del programa fueron hospedadas en el Hotel Sanatorio Santa Elisa y tuvieron la posibilidad de recorrer los diversos atractivos que ofrece la comuna de San José La Mariquina, entre ellos: visitas guiadas al Fuerte San Luis de Alba y a los sectores Puile y Pumillahue donde las personas conocieron las ocupaciones tradicionales del lugar como la lechería y quesería, además del proceso de la extracción manual de oro. Antes de concluir el viaje los beneficiarios visitaron la playa de Mehuín y disfrutaron de un almuerzo de despedida.

Cabe destacar que para la ejecución del programa Turismo Familiar, Sernatur subsidia un 95% el valor total del paquete turístico, incluyendo traslado, alojamiento, alimentación, excursiones y actividades recreativas, además de un seguro de asistencia en viaje; mientras que el 5% restante lo cubre el beneficiario, siendo en este caso 4 mil pesos adultos y 2 mil 500 niños igual o menores de 12 años.

Al respecto, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, valoró la iniciativa de Sernatur ya que “es una especial oportunidad para que las familias de escasos recursos de nuestra comuna conozcan otros atractivos de nuestra hermosa región de Los Ríos. En esta instancia la municipalidad facilitó que sean familias usuarias del Programa Subsistema de Seguridades y Oportunidades las que tengan la posibilidad de hacer uso de este beneficio a un bajo costo”.

Por su parte, Isabel Linco, quien viajó junto a su hija y nieto destacó que fue una bonita experiencia y agradeció la posibilidad de conocer otra comuna de la región. En tanto, Margarita Imil, valoró la oportunidad de viajar por primera vez junto a sus nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.