jueves, 15 de septiembre de 2016

Extienden plazo para que empresarios turísticos de Los Ríos postulen al programa SIGO

Los interesados en recibir capacitación gratuita para mejorar la gestión y la calidad de sus servicios, tendrán hasta el domingo 19 de septiembre para preinscribirse en el sitio web www.calidadturistica.cl/sigo y asistir a charla informativa.


Subsecretaría de Turismo y Sernatur comunicaron la extensión del plazo para que empresas del sector turismo de las comunas de Lago Ranco y Futrono puedan postular hasta el lunes 19 de septiembre a ser beneficiarias del nuevo programa lanzado por las instituciones, denominado Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).
Los interesados deberán preinscribirse en www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online disponible. En el sitio también podrán informarse sobre los detalles el programa SIGO y requisitos de postulación.
Esta charla será una instancia relevante, ya que en ella, los empresarios turísticos interesados en SIGO podrán firmar una carta de compromiso, convirtiéndose así en uno de los 30 beneficiarios de este innovador programa.

Este programa SIGO, además de formar parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, se presenta como un nuevo beneficio para servicios turísticos registrados en materia de capacitación, ya que brindará de manera gratuita herramientas de gestión y asistencias técnicas a micro y pequeñas empresas, las que podrán implementar para mejorar el desempeño de sus negocios.
El Director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, reforzó el llamado a los empresarios turísticos de Lago Ranco y Futrono a aprovechar los beneficios que brinda este nuevo programa que les entregará las herramientas necesarias para mejorar los estándares de calidad de los servicios prestados.
Este programa no tiene costo en dinero para las empresas participantes y tiene una duración de 4 meses, y considera 4 módulos de aprendizaje y 3 asistencias técnicas en terreno.

REQUISITOS PARA POSTULAR A SIGO
Ser MIPYME turística legalmente constituida.
Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, o estar en proceso de registro.
Las empresas postulante debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.
Ser empresa turística conformada por al menos 2 personas y estar en contacto directo con los turistas.

BENEFICIOS QUE ENTREGA SIGO
Mejora el clima organizacional de la empresa
Mejora la gestión de la información y análisis financiero
Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
Eleva y mejora la calidad de los servicios
Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
Facilita la participación en redes asociativas de turismo local


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.