viernes, 2 de septiembre de 2016

Establecimiento Ricardo Fenner de La Unión se suma a programa Liceos Eléctricos del Grupo Saesa


El Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión se sumó al Programa Liceos Eléctricos, proyecto ejecutado por el Grupo Saesa, que beneficia a los alumnos de dicho establecimiento educacional que cursan la especialidad de Técnico en  Electricidad. La ceremonia fue encabezada por el Gerente Zonal de Saesa, Diego Moenne Loccoz, acompañado por el Director del Liceo Industrial, Luis Álvarez, junto a directivos de la entidad sostenedora del establecimiento, autoridades comunales, docentes y alumnos.

El Gerente Zonal de Saesa, Diego Moenne Loccoz, destacó que: “Estamos muy contentos de sumar a este establecimiento de La Unión a nuestro programa, porque nos permite estar vinculados con la formación técnica en el área eléctrica, y abrir espacios para que los jóvenes conozcan cómo se desarrolla el trabajo, nuestras instalaciones y todo el conocimiento que tenemos del rubro”.
Por su parte, el Director del establecimiento, Luis Alvarez, agradeció al Grupo Saesa por la oportunidad que tendrá el Liceo Industrial de fortalecer el aprendizaje de sus alumnos, siendo un anhelo que hoy ya es realidad. “La empresa privada está muy bien orientada en el ámbito educacional, y en el caso de Saesa nos sentimos respaldados y comprometidos para el éxito de esta iniciativa”, indicó.
Para el Administrador Municipal y representante de la Municipalidad de La Unión, Javier Parra, el aporte de Saesa constituye un gran apoyo dada la experiencia y presencia de esta empresa, logrando vincular estos atributos con el aprendizaje que reciben los alumnos en la sala de clases. “El mejor patrimonio que tenemos son nuestros alumnos, y se agradece la voluntad de Saesa por fortalecer el aprendizaje técnico profesional en nuestra comuna, lo que nos pone muy contentos como municipio”.
Además de la firma del convenio, se hizo entrega de elementos de seguridad personal para cada uno de los alumnos, consistente en casco, antiparras y guantes. Al estar incorporados a este programa, los estudiantes tendrán una serie de experiencias y demostraciones en instalaciones de Saesa, con la finalidad de entregar más y mejores competencias para enfrentar las exigencias del mercado eléctrico, anticipando además su llegada al mundo laboral.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social del Grupo Saesa y busca acercar a los liceos técnico-profesionales con especialidad en electricidad a la operación de las empresas del rubro, siendo los propios trabajadores quienes realizan las clases y capacitaciones a los alumnos, hecho que les llena de orgullo ya que muchos de ellos egresaron de estos mismos liceos. Actualmente hay 11 liceos técnicos con especialidad en electricidad, que participan en el programa de RSE del Grupo Saesa en las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.