miércoles, 14 de septiembre de 2016

Dos organizaciones sociales de La Unión recibieron 16 notebooks de Fundación Chilenter


La Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión y la junta de vecinos Caupolicán 1 recibieron ocho notebooks cada una de parte de la Fundación Chilenter perteneciente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia con el propósito de aportar en la disminución de la brecha digital en la comuna.


La entrega en una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, y la Subdirectora Social de Chilenter, Carolina Ruiz. Además estuvieron presentes el consejero regional Elías Sabat, los concejales de la comuna Mario Cumián y Felipe Cañoles, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Luz Cisterna, y la presidenta de la junta de vecinos Caupolicán, Iris Ruiz.

En la oportunidad, se realizó la entrega simbólica de notebooks de parte de las autoridades presentes a las dirigentes representantes de las dos organizaciones sociales de La Unión beneficiadas. La primera autoridad comunal valoró la entrega, “apenas el intendente me dio a aviso de la posibilidad de entregar computadores, inmediatamente se priorizaron estas dos organizaciones, ya que los adultos mayores hace tiempo sentían la necesidad de aprender a usar estas tecnologías para estar más conectados, y para que los socios de la otra junta de vecinos que no cuentan con computadores también tengan la opción de hacer uso de estos equipos”.

El intendente destacó que la entrega de computadores se realizó gracias a un trabajo colaborativo entre la Intendencia de Los Ríos y la Fundación Chilenter que depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia con el propósito de concretar el anhelo de diversas organizaciones sociales de la región, entre ellas, dos de la comuna de La Unión para que también tengan acceso a la tecnología.

Por su parte, la Subdirectora Social de Chilenter, explicó que “Chilenter es una fundación dedicada a fomentar la educación y uso social de las tecnologías, gracias a que recibe donaciones de equipamiento electrónico, dado de baja por empresas, instituciones públicas, empresas y personas naturales, los equipos son revisados y dependiendo de su estado pasan a la línea de reacondicionamiento o de valorización y reciclaje para luego ser donados a organizaciones sociales e instituciones que lo necesiten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.